Apple creará sus propias pantallas MicroLED, ¿por qué es importante?

Tecnología

Apple creará sus propias pantallas MicroLED, ¿por qué es importante?

El lunes las acciones de Apple también cayeron un 1.3%. / Crédito foto: Getty Images

Bloomberg 20/03/18

No es una apuesta segura, pero por el momento dará batalla a los competidores.

Apple anunció que está desarrollando sus propias pantallas para smartphone y las noticias están perjudicando a los proveedores de la compañía.

Actualmente, Apple usa pantallas fabricadas por compañías que incluyen a Samsung Electronics, Japan Display, Sharp y LG Display. Según Bloomberg, varios de estos proveedores sufrieron en los mercados asiáticos luego de que se informaran los nuevos  planes de desarrollo de Apple.  

Japan Display bajó en un 4.4%, Sharp 3.3% y Samsung 1.4%. Sin embargo, las acciones de Apple también cayeron un 1.3% en las primeras operaciones del lunes en Nueva York.

Si Apple puede desarrollar su propia pantalla, no solo afectará sus contratos con los proveedores, sino que también tiene el potencial de darle a Apple una ventaja significativa sobre la competencia.   

Con el desarrollo propio, Apple tendría una ventaja significativa sobre su competencia.

La pantalla que se informa está en desarrollo es una de MicroLED, misma que haría de los teléfonos más brillantes y más delgados y les daría una mayor duración de la batería en comparación con las actuales pantallas OLED y LCD.

Por otro lado, Apple no es la única compañía que trabaja en una pantalla MicroLED. En el Consumer Electronics Show de enero, Samsung reveló un televisor MicroLED de 146 pulgadas llamado ‘The Wall’.  

Según los informes, Apple está interesada en una pantalla MicroLED mucho más pequeña: se espera que la compañía despliegue las nuevas pantallas primero en el Apple Watch.

Esas son malas noticias para LG Display, el proveedor actual de pantallas OLED, de Apple Watch.

Audífonos de alta gama, la nueva apuesta de Apple

Relacionada

Audífonos de alta gama, la nueva apuesta de Apple

Pero la pantalla MicroLED no es una apuesta segura. Para cuando la tecnología esté lista, un nuevo tipo de pantalla podría haber superado su calidad.

Apple no devolvió inmediatamente la solicitud de comentarios de Fortune. Un portavoz de la compañía se negó a comentar a Bloomberg.

Más de Tecnología

Lo Último