Target se renueva y apuesta por las entregas rápidas y sin costo

Tecnología

Target se renueva y apuesta por las entregas rápidas y sin costo

La compañía anunció sus planes para lo que viene este año / Crédito foto: Getty Images

Fortune 8/03/18

Cuidado, Amazon, y Walmart; Target acelera en la carrera del comercio electrónico.

Recién salida de una muy buena temporada navideña que aumentó sus ganancias a través de su sitio web, Target anunció una serie de nuevas iniciativas esta semana.

Un aumento del salario mínimo de los empleados a 12 dólares por hora esta primavera.También superó a sus dos rivales, Amazon y Walmart a nivel de ventas, al menos lo suficiente para mantenerse en el juego y ayudar a proteger su participación en el mercado.

Target reportó un aumento del 29% en las ventas en línea el martes. Ese mismo día anunció a Wall Street que ya comenzó a ofrecer envíos gratis de dos días a los clientes que soliciten un mínimo de 35 dólares en productos o al menos pagar el pedido con una tarjeta de la tienda.  

En Estados Unidos, Target ofrecerá envíos gratis de dos días.

Al igual que Walmart, Target no requerirá membresía en un plan para el servicio como lo hace Amazon con sus membresías Prime anual, de 99 dólares.

La iniciativa es parte del plan multianual de Target de 7,000 millones de dólares anunciado el año pasado, que apuntaba a integrar por completo las tiendas y el comercio electrónico además de usar sus 1,800 tiendas para acelerar la entrega.

Esto permite a Target ofrecer un servicio que es cada vez más visto como un servicio básico.

Al igual que Walmart, Target considera que su flota de tiendas (la gran mayoría de los estadounidenses vive a 10 millas de un Target) es una ventaja clave sobre Amazon, incluso cuando esa empresa comienza a utilizar sus tiendas Whole Foods Market para reducir esa brecha.

La startup que compite con Amazon en la entrega de alimentos

Relacionada

La startup que compite con Amazon en la entrega de alimentos

Amazon agregó esta semana a Atlanta y San Francisco a la lista de seis ciudades donde ofrecerá entregas de Whole Foods en dos horas.

Cerca del 50% de los pedidos en línea de Target durante el trimestre de vacaciones fueron llenados por una tienda.  

Más tiendas, menos almacenes

El jefe de operaciones de la minorista, John Mulligan, les dijo a los analistas que el envío desde una tienda era mucho más barato que desde un centro de paquetería o de despacho, por lo que es más rentable rediseñar partes de las tiendas.

En el último año, Target compró las compañías de logística Shipt y Grand Junction para acelerar el lanzamiento de entregas en el mismo día por una tarifa fija. La compañía ha hecho pruebas de entrega en Manhattan y se expandirá a otras partes de Nueva York y Boston, Chicago, San Francisco y Washington este año.

Después de las pruebas en 50 tiendas, la cadena ofrecerá un servicio de recogida en la acera de unas 1,000 tiendas para fin de año.  

Lo que Amazon gana con su propio servicio de mensajería

Relacionada

Lo que Amazon gana con su propio servicio de mensajería

Por su parte, Walmart ya cuenta con su propio servicio de recogida en algunas tiendas, y espera que esté en 2,000 tiendas, al igual que la cadena hermana, Sam's Club.

Target quiere aumentar su salario mínimo interno a 15 dólares para 2020 (será de 12 dólares esta primavera) y remodelará este año 300 ubicaciones.

Target reportó los márgenes de beneficio bruto trimestrales más débiles en 20 años.

Target tiene una enorme presión sobre los márgenes de utilidad. Las acciones de la compañía cayeron alrededor del 6% durante las presentaciones de los ejecutivos.

Target reportó los márgenes de beneficio bruto trimestrales más débiles en 20 años, de acuerdo con los reportes de Bloomberg News.

Pero la compañía ve pocas opciones para hacer esas inversiones y mantener su nuevo impulso. "Estamos haciendo que Target sea el lugar más fácil para comprar", dijo el gerente general de Target, Brian Cornell en una llamada con inversionistas, que pudo ser escuchada por Internet.

Target remodela su negocio

Sin un negocio de abarrotes que supere a Walmart para garantizar un flujo constante de visitas regulares de clientes, Target está doblando los esfuerzos para que sus tiendas sean atractivas.

En algunas se está renovando la instalación de áreas más prominentes para la recuperación de pedidos en línea, un "lugar de tendencia" cerca de la entrada de la tienda para resaltar mercancías más emocionantes, más carriles de pago y nuevos pisos de iluminación.

La apuesta de Walmart al e-commerce y la inclusión financiera, ¿funcionará?

Relacionada

La apuesta de Walmart al e-commerce y la inclusión financiera, ¿funcionará?

Target también se ha apoyado en su habilidad para crear marcas de tiendas populares para llevar a la gente a la tienda, lanzando un grupo de nuevas marcas el año pasado que están estimulando las visitas de los compradores.

Pero el minorista aún no puede descansar en sus laureles; Walmart está apostando por nuevas marcas de ropa y Amazon está llegando a un punto más profundo en el territorio de sus competidores con su propio empuje de la moda.

En cuanto a las inquietudes sobre todos estos esfuerzos, desde el comercio electrónico hasta las mejoras de la tienda o la factura de las ganancias de la tienda, las personas que toman la visión a largo plazo entienden que es necesario.

Como dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail a Fortune: "Para crecer, Target necesita invertir, incluido el servicio al cliente, lo que afecta los salarios".Y es eso o un retorno a los lentos resultados trimestrales que Target no publicaba desde hace tanto tiempo.

Más de Tecnología

Lo Último