SpaceX hará el lanzamiento #50 del Falcon 9 esta semana

Tecnología

SpaceX hará el lanzamiento #50 del Falcon 9 esta semana

En junio de 2015 una de las misiones falló. / Crédito foto: Getty Images

Redacción 5/03/18

Elon Musk ha lanzado cohetes a la estratósfera desde 2005.

El lanzamiento previsto para este martes del Hispasat 30W-6, desde el Centro Espacial Kennedy, será un gran logro para SpaceX de Elon Musk.

Si todo va según lo previsto, será la ocasión número 50 que el cohete Falcon 9 de la compañía se dirige con éxito a la estratosfera, desde su vuelo inaugural en junio de 2010.

Eric Berger del sitio de noticias Ars Technica, destacó que el Falcon 9 debería llegar a los 50 lanzamientos más rápido que cualquier otro programa similar.  

No todas las misiones del Falcon 9 han tenido éxito.

El cohete United Launch Alliance Atlas V tomó nueve años y siete meses para alcanzar esa marca, mientras que el programa del transbordador espacial se lanzó 50 veces en sus primeros 11 años y 5 meses.

Por supuesto, no todas las misiones de Falcon 9 han sido éxito.

El decimosexto intento del lanzamiento del cohete, una misión de reabastecimiento de la estación espacial, falló en junio de 2015.

Y una explosión particularmente embarazosa de la plataforma destruyó un costoso satélite, parcialmente patrocinado por Facebook, en otoño del 2016.

Sin embargo, 2017 fue un año sobresaliente para la compañía, con un récord de 18 lanzamientos del Falcon 9 y sin grandes percances.

El 2018 también tuvo un buen comienzo, con tres lanzamientos exitosos por parte del Falcon 9.

Revive el lanzamiento del Falcon Heavy, que se dirige a Marte.

Una de esas misiones terminó con la pérdida del satélite Zuma, pero SpaceX ha sostenido que no fue su culpa. Además de eso, el tan esperado Falcon Heavy se lanzó con éxito a principios de febrero.

Suponiendo que el lanzamiento del martes sea similar y sin incidentes, el 2018 de SpaceX estará saturado.

Alrededor de una docena de lanzamientos del Falcon 9 y dos lanzamientos comerciales del Falcon Heavy ya están programados.

SpaceX tiene como objetivo abrir una nueva instalación de lanzamiento en el sur de Texas antes de fin de año, para que las cosas se vuelvan realmente agitadas.

Más de Tecnología

Lo Último