Facebook decide que dos news feed no son mejor que uno

Publicado el día 05 de Marzo del 2018, Por Redacción

Después de varias pruebas y encuestas, esto es lo que viene para tu página principal en la red social.

...

Facebook anunció este jueves que está terminando una prueba de meses en la que su principal fuente de noticias se dividió en dos, una enfocada en mostrar publicaciones de familiares y amigos y otra en publicaciones de compañías, celebridades o medios de comunicación.

El jefe de News Feed de Facebook, Adam Mosseri, dijo en un blog que la compañía está terminando la prueba debido a los comentarios que recibió por parte de los usuarios.

Facebook estaba probando dos noticias por separado en países como Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka.

"Tú nos diste la respuesta: la gente no quiere dos canales separados", escribió Mosseri.

"En las encuestas, las personas nos dijeron que estaban menos satisfechas con las publicaciones que estaban viendo, y tener dos feeds separados en realidad no los ayudó a conectarse más con amigos y familiares".

Mosseri dijo que Facebook probó un canal de noticias separado, denominado Explore Feed, basado en los comentarios de los usuarios que indicaban que querían ver más contenido de sus familiares y amigos en sus noticias.

Explore Feed se diseñó para mostrar publicaciones de personas de las páginas de Facebook, los perfiles públicos de empresas, celebridades y marcas, en oposición a los perfiles de Facebook de las personas.

La decisión de no dividir el feed de noticias en dos sigue a un cambio reciente que Facebook hizo al tipo de contenido que muestra a los usuarios en sus noticias.

En enero, Facebook dijo que el canal principal de noticias mostraría a la gente publicaciones más favorables a la familia, como fotos de bebés de un amigo y menos contenido de marketing y artículos periodísticos.

El interés por Facebook disminuye… y sí, el nuevo algoritmo tiene la culpa
Recomendamos:El interés por Facebook disminuye… y sí, el nuevo algoritmo tiene la culpa

El objetivo era alentar a las personas a comentar y participar con otras personas en Facebook, y crear lo que el CEO, Mark Zuckerberg describe como "interacciones sociales significativas".

No se dijo que al restar énfasis a los artículos de noticias, Facebook no tendría que lidiar con algunas de las decisiones editoriales que toman las organizaciones de noticias cada día, como decidir si mostrar fotografías de eventos dignos de noticia a las personas.

Facebook también ha sido criticado por permitir que las noticias falsas y engañosas se extiendan en su servicio.

Una de las formas en que Facebook parece estar lidiando con la difusión de noticias falsas es la eliminación de la prioridad de las noticias en general, lo que efectivamente eliminaría tanto las noticias falsas como las reales.

Sheryl Sandberg tiene algo que decir sobre #MeToo y las fake news
Recomendamos:Sheryl Sandberg tiene algo que decir sobre #MeToo y las fake news

Mosseri reconoció el jueves que los recientes cambios de Facebook "significan menos contenido público en News Feed como publicaciones de empresas, marcas y medios".

Además, Mosseri dijo que el marcador relacionado al Explore Feed también sería eliminado. Al hacer clic en él, las personas podían ver publicaciones de páginas de Facebook de negocios y figuras públicas que "no habían seguido previamente".

Sin embargo, Mosseri dijo que la compañía "concluyó que Explore no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook", sin mencionar razones específicas.

Te puede interesar:

  • ...