Alibaba tiene un plan para hacer unas Olimpiadas cada vez más inteligentes

Tecnología

Alibaba tiene un plan para hacer unas Olimpiadas cada vez más inteligentes

Es posible que veamos el proyecto de la compañía en acción en 2022 / Crédito foto: Getty Images

Redacción 13/02/18

Y es posible que se vea materializado para el próximo evento.

Alibaba, el gigante de comercio electrónico chino, tiene en nuevo plan y eso incluye uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial: los Juegos Olímpicos.

La empresa de Jack Ma busca crear una comunidad de atletas y estadios "inteligentes", de acuerdo con un reporte de Reuters, con el fin de ayudar a los próximos países anfitriones a ahorrar dinero.

Se prevé que esto suceda incluso para las próximas Olimpiadas de invierno, que se llevarán a cabo en Beijing 2022. Aunque esto quizá esté en duda, ya que todos los planes futuristas de Alibaba aún son conceptos.

Alibaba firmó recientemente un acuerdo millonario con el Comité Olímpico Internacional (COI, por sus siglas en inglés) para ser uno de los patrocinadores oficiales de las Olimpiadas hasta 2028, en donde durante este tiempo utilizará sus servicios en la nube y comercio electrónico.

"Queremos hacer unos Juegos Olímpicos en los que todos puedan ganar más dinero", dijo Ma a Reuters, y agregó que el término "todos" incluía a grupos como los comités organizadores de las ciudades anfitrionas, los atletas y los patrocinadores.

La soltería le sienta bien a Alibaba; dispara sus ganancias un 56%

Relacionada

La soltería le sienta bien a Alibaba; dispara sus ganancias un 56%

Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, dijo que algunos de los planes de Alibaba "pueden comenzar a funcionar muy pronto".

Uno de ellos es el "cerebro deportivo", un conjunto de productos de software diseñados para mejorar el funcionamiento de los eventos deportivos.

Alibaba cuenta con hasta 300 empleados en el terreno en Pyeongchang actualmente para estudiar cómo funcionan los juegos y ayudar a encontrar formas de ahorrar dinero a los futuros países anfitriones.

Además está llevando a cabo una campaña internacional para poder posicionarse en los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Las plataformas de compras Tmall y Taobao de Alibaba dominan el comercio minorista en línea en China. Pero no es muy conocido en muchas partes del mundo, incluso en los Estados Unidos, donde Amazon es el líder del comercio electrónico.

Más de Tecnología

Lo Último