Litecoin ahora es la favorita de los criminales cansados ​​de Bitcoin

Tecnología

Litecoin ahora es la favorita de los criminales cansados ​​de Bitcoin

Litecoin es muy popular en Rusia. / Crédito foto: Getty Images

Redacción 10/02/18

Hay dos razones para creer que la criptomoneda es la preferida, según este reporte.

Cuidado, inversionistas. Bitcoin, que durante años ha sido la moneda elegida en la llamada deep web, está cayendo de la gracia de los delincuentes.

Esto no es sorprendente dados los lentos tiempos de procesamiento de bitcoins y la creciente capacidad de las fuerzas del orden para rastrear sus transacciones.

Más sorprendente es a lo que estos criminales recurren en su lugar. En vez de utilizar una de las monedas digitales más nuevas con funciones de privacidad adicionales, como ZCash o Monero, la alternativa más popular es el clon de bitcoin, Litecoin.

Invertir en Bitcoin puede hacerle mucho daño a tu salud mental

Relacionada

Invertir en Bitcoin puede hacerle mucho daño a tu salud mental

Esos son algunos de los hallazgos presentados en un nuevo informe de Recorded Future, una empresa de inteligencia de amenazas que monitorea los foros criminales en la red oscura donde se organizan muchas transacciones ilegales. Aquí hay un párrafo clave del informe:

“Litecoin surgió como la segunda moneda más popular, con el 30% de todos los proveedores que implementaron métodos de pago alternativos dispuestos a aceptarlo. Dash sigue de cerca a Litecoin con el 20% del mercado. Inesperadamente, Bitcoin Cash fue la tercera criptomoneda más común, y el 13% de los proveedores confiaba en ella como método de pago”.

El informe también señala que Litecoin es especialmente popular en Rusia, mientras que los países de habla inglesa favorecen a Monero, que muchas personas consideran casi imposible de rastrear. (Puede leer el informe completo aquí).

Litecoin es una de las monedas más antiguas de la web.

En una conversación telefónica con Fortune, uno de los autores del informe, Andrei Barysevich, dijo que cree que hay dos razones principales para la popularidad de Litecoin.

El primero se basa en su conveniencia: Litecoin, que es una de las monedas más antiguas de la web, está disponible en casi todos los intercambios en línea y también procesa las transacciones mucho más rápido que bitcoin.

La otra razón del atractivo de Litecoin es que cuenta con el respaldo de los fabricantes de las denominadas billeteras de "almacenamiento en frío" como el Ledger Nano S, que son pequeños dispositivos que permiten a los propietarios almacenar sus criptomonedas de una manera que no está conectada a Internet.

Barysevich explicó que esta característica de seguridad es importante para muchos criminales, especialmente en Rusia, quienes están menos preocupados por la aplicación de la ley que por los piratas informáticos que roban sus billeteras.

El informe también predice que Dash surgirá como la próxima moneda dominante en los foros criminales.

También agrega que, a pesar de las quejas sobre el bitcoin, la moneda virtual original sigue siendo el estándar de oro para la mayoría de las transacciones delictivas en línea.

Más de Tecnología

Lo Último