Categorías: NoticiasTecnología

YouTube cambia de estrategia: libera contenido original gratis

Desde el jueves 29 de agosto, los 2,000 millones de usuarios conectados al mes de la plataforma de video perteneciente a Google podrán disfrutar de su contenido original es y especiales lanzados después del 24 de septiembre pasado en un formato libre, pero con anuncios.

En 2015 el servicio de suscripción YouTube Red (ahora YouTube Premium) vio la luz. La idea inicial era sencilla: a cambio de una pago mensual –en México de $99– el usuario podría olvidarse de los anuncios, escuchar música en YouTube se convertiría en una experiencia offline y además tendría acceso a contenido original –conocido como YouTube Originals–.

Los años han pasado y la competencia por pupilas y oídos se ha endurecido, basta con voltear a ver a Disney+, la plataforma de streaming de Disney, que en su evento D23 del 26 de agosto anunció que en su primer año el catálogo constaría de 7,500 episodios y 500 películas.

“Hace aproximadamente año y medio decidimos pivotear por una serie de razones, una de ellas fue la competencia. Vimos que cuenta con un paywall y nos dijimos ‘tenemos esta plataforma increíble con 2,000 millones de usuarios conectados al mes, muchos atractivos para los anunciantes y contenido increíble como Cobra Kai’”, declaró Susanne Daniels, líder Global de Contenido Original para YouTube en exclusiva para Fortune en Español.

Justo en esta mezcla de factores se encuentra la gran oportunidad para YouTube.

PREPARANDO LAS PALOMITAS

La pertinencia como plataforma de Advertising Video On Demand (AVOD por sus siglas en inglés) para YouTube es bastante clara aunque YouTube Premium no desaparecerá. Los usuarios del sistema de suscripción tendrán acceso a todos los YouTube Originals sin anuncios, con todos los episodios disponibles al instante. Adicionalmente, tendrán acceso a cortes especiales y contenido especial de YouTube Originals.

Si bien la audiencia de YouTube es global esta nueva estrategia está volteando a ver el enorme potencial de regiones como Europa, Asia y Latinoamérica. Muestra de esto en nuestro país está en Sobreviví la serie de comedia de Sofía Niño de Rivera y Museo película protagonizada por Gael García Bernal.

Seguiremos creando asociaciones con grandes estrellas y creadores en el mundo para compartir sus historias y su voz”,  agregó Robert Kyncl, director de Negocios para YouTube.

¿Qué se viene ahora? Entre otros contenidos, The Gift: The Journey of Johnny Cash, un documental sobre la vida del músico, cinco series europeas que incluyen Virtually History, un especial que ofrece un vistazo profundo al 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, la segunda temporada de Liza on Demand e Impulse, y la esperada segunda tempora de Cobra Kai. “Queremos darle a los fans más opciones y a los anunciantes más oportunidades”, concluyó Daniels.

YouTube lanza nuevas funciones en su plataforma

Andrea Norzagaray

Compartir

Contenido reciente

  • Noticias
  • Tecnología

WhatsApp limita reenvío de mensajes para frenar desinformación sobre coronavirus

Sólo se pueden reenviar ciertos mensajes a un "chat" a la vez a fin de impedir la rápida propagación de…

1 hora atrás
  • Noticias
  • Tecnología

TikTok es impulsada por el confinamiento por el COVID-19

El uso de las redes ha crecido durante el aislamiento social, pero TikTok, que estaba antes de la pandemia en…

2 horas atrás
  • Noticias
  • Opinión

La Primicia | El influencer marketing seguirá en crecimiento

Jaspar Eyears, CEO de Another Company, revela que este nicho representa entre el 15% a 20% de su negocio. Miguel…

3 horas atrás
  • Noticias
  • Opinión

Opinión | Implicaciones laborales de la crisis del COVID-19

Estamos en una discusión sobre las diferencias que pudieran existir a la denominación de la situación: emergencia sanitaria o contingencia…

3 horas atrás
  • Finanzas
  • Noticias

La inflación en México durante marzo se desacelera a 3.25%

El dato a tasa anual crece el espacio para que Banxico recorte aún más su tasa de referencia a fin…

5 horas atrás
  • Noticias
  • Opinión

Opinión | ¿Año sin dividendos por la pandemia del coronavirus?

Una consecuencia de la crisis actual por el coronavirus será que algunas compañías anuncien recortes de dividendos ¿cómo afecta esto…

9 horas atrás