El cofundador de Apple, Steve Wozniak, se está saliendo por la vía rápida cuando se trata de vehículos autónomos.
Por Chris Morris
Una vez un ávido evangelista y defensor de los llamados vehículos de Nivel 5, que son completamente autónomos y no requieren que el conductor tenga el control en ningún momento, Wozniak ahora dice que ha abandonado en gran medida la esperanza de que el concepto ocurra en un futuro cercano.
“Me alejé de esta idea del Nivel 5. Realmente me he dado por vencido”, expresó Wozniak en la conferencia de J.D. Power Auto Revolution en Las Vegas la semana pasada. “Ni siquiera sé si eso sucederá en mi vida.”
Los vehículos autónomos de Nivel 5 son material de ciencia ficción en muchos sentidos. No tendrían volantes y podrían leer y reaccionar a las condiciones de la carretera como lo hace un humano. Pero la I.A. de hoy no puede hacer eso, dice Woz, quien tiene muchas opiniones sobre la industria automotriz.
Los conductores humanos pueden evaluar rápidamente los cambios, como escombros en la carretera o desvíos u otros eventos inesperados. Los autos de hoy en día no están allí todavía.
También lee: Apple ahora tiene más permisos para conducir vehículos autónomos que Tesla, Uber y Waymo
“Lo que hemos hecho es engañar al público para que piense que este coche va a ser como un cerebro humano, para poder descubrir cosas nuevas y decir, ‘Aquí hay algo que no había visto antes, pero sé lo que está pasando aquí, y así es como debo manejarlo'”, explicó Wozniak. “Un humano puede hacer eso”.
Mientras reduce su entusiasmo por los autos de Nivel 5, Wozniak dijo que se siente seguro con el nivel actual de los sistemas de autoconducción, que tienen como respaldo a los conductores humanos.
Vehículos Autónomos: ¿podremos decir adiós a los choferes humanos?