En una reunión con los empleados el 3 de octubre, los nuevos co directores ejecutivos Artie Minson y Sebastian Gunningham y el cofundador Miguel McKelvey dijeron que los esfuerzos de reducción de costos incluirían despidos, según los asistentes.
Por Gillian Tan, Ellen Huet y Bloomberg
Los recortes serán manejados de la manera más “humana” posible, dijeron McKelvey y Minson, según personas que pidieron no ser identificadas, ya que esa reunión no era pública.
Bloomberg informó la semana pasada que la empresa matriz de WeWork, We Co., estaba considerando la posibilidad de recortar puestos de trabajo, y que podrían ser miles. Los ejecutivos fijaron recientemente la cantidad de alrededor de 2,000 despidos, incluyendo trabajos en unidades de negocios que pueden ser desviados, dijo la gente familiarizada con las discusiones.
Eso sería el 16% de los 12,500 empleados de WeWork, a partir de junio. Las deliberaciones están en curso y el número podría cambiar. Al pedir comentarios, un representante de WeWork se negó a hacer comentarios.
Minson pidió disculpas al personal de la reunión por la incertidumbre que ha enfurecido a la compañía en las últimas semanas. La discusión tuvo lugar en las oficinas centrales de WeWork en Manhattan, y fue transmitida en vivo a todos los empleados.
Los ejecutivos dijeron que los clientes e inquilinos seguían interesados en las ofertas de WeWork, e imploraron al personal que se concentrara en su negocio principal y en sus clientes. Los ejecutivos también dijeron que esperan que WeWork continúe creciendo, pero a un ritmo más lento, y que la compañía planea retirar algunas inversiones como parte de un esfuerzo para “ajustar” su negocio, según los asistentes.
Dado que el plan de WeWork para una oferta pública inicial salió mal, lo que llevó a la expulsión del cofundador Adam Neumann como CEO, el nuevo liderazgo de la compañía ha dicho que planea volver a hacer hincapié en su negocio de alquiler de oficinas.
Como parte de esto, se dice que WeWork está explorando la venta de varias de sus recientes adquisiciones, incluyendo la plataforma de organización de eventos Meetup, la puesta en marcha de la gestión de oficinas gestionada por Q, y la empresa de marketing Conductor.
La compañía también está cancelando su próxima Cumbre Global de WeWork en Los Ángeles, que una vez fue un evento famoso por encima del promedio.
Un empleado preguntó si el evento seguiría teniendo lugar en enero, y los ejecutivos le dijeron que no seguiría adelante. En la cumbre mundial de 2019, oradores como Jaden Smith y Adam Rippon estuvieron presentes.