Victoria’s Secret contrató a su primera modelo abiertamente transgénero, una capitulación de la postura del CMO Ed Razek.
La modelo brasileña Valentina Sampaio publicó una foto de sí misma en Instagram, etiquetando a Victoria’s Secret. La marca la contrató para una campaña para su línea PINK que será lanzada a finales de este mes, reportó CNN.
La contratación se produce en un momento en que Victoria’s Secret está tratando públicamente con un problema de imagen. Durante años ha enfrentado críticas por no adoptar estándares de belleza más diversificados.
Esto llegó a un punto crítico en noviembre cuando Razek, de 71 años, le dijo a la revista Vogue que había decidido no usar modelos transgénero en los desfiles de moda anuales de Victoria’s Secret.
“Bueno, ¿por qué no? Porque el programa es una fantasía”, dijo Razek en ese momento, provocando indignación entre las celebridades y los clientes que pidieron su renuncia.
Hizo los comentarios, porque el año pasado, la audiencia de la tradicional pasarela fue la más pequeña desde que comenzó a aparecer en la televisión en 1995 con 3.3 millones de espectadores.
En mayo, la empresa matriz L Brands Inc. La CEO Leslie Wexner sacó el evento de este año de la televisión de la cadena, diciendo que ya no es el adecuado.
Aunque Sampaio no fue contratada para el desfile de modas, según CNN, su contratación se aparta del tipo de modelo típico que la marca utiliza en su publicidad.
Por Jordyn Holman y Bloomberg