Después de un período de nueve meses que comenzó cuando uno de sus autos automáticos golpeó y mató a una mujer en Arizona, Uber reanuda hoy las pruebas de vehículos autónomos (AV, por sus siglas en inglés ), informó Reuters.
Las pruebas se realizarán en Pittsburgh, una de las ubicaciones originales de las pruebas AV anteriores de Uber. Pennsylvania otorgó permiso hace unos días para que los juicios se reinicien.
Pittsburgh fue la ciudad donde Uber puso vehículos autónomos a disposición de los clientes en 2016. Solo cuatro de los autos estaban disponibles y dos personas se sentaron en el frente para tomar el control si fuera necesario. En los viajes en los que estaban los reporteros, los operadores intervinieron en pocos kilómetros.
Las nuevas rondas de pruebas se reducirán significativamente de las anteriores, según Reuters. Antes del accidente de Arizona, los vehículos autónomos funcionaban de día o de noche a altas velocidades en áreas con muchos peatones y solo una persona en el asiento delantero. La empresa había desactivado el frenado automático en el coche. El operador del vehículo había estado viendo videos en una tableta y miraba hacia abajo medio segundo antes de que el automóvil golpeara a la víctima.
Según se informa, Uber había recibido advertencias sobre problemas con los vehículos que conducían por sí mismos poco antes de la fatalidad.
Las nuevas condiciones de operación restringidas serán que los vehículos autónomos solo viajen durante el día y no cuando el clima es húmedo. No se permitirá que los vehículos viajen a más de 40 kilómetros por hora. No se permitirán pasajeros. Los sistemas de frenado automático seguirán funcionando.
Dos empleados permanecerán en el asiento delantero y la compañía controlará de cerca sus actividades.
Uber está compitiendo contra otras compañías como Ford, General Motors y Lyft, que también quieren ofrecer servicios de conducción autónoma.
Por Erik Sherman