Los usuarios de Spotify que tengan dispositivos Apple instalados con iOS 13 podrán utilizar finalmente el asistente digital Siri de Apple para reproducir una canción, una playlist o un podcast.
A partir de hoy, los propietarios de dispositivos de Apple pueden escuchar lo que quieran en Spotify diciendo “Hey Siri, reproduce Bad Guy Billie Eilish en Spotify”, por ejemplo.
Los usuarios de IOS 13 también pueden pedir a Siri que navegue por Spotify a través de sus AirPods de Apple, el software CarPlay y los altavoces conectados al HomePod.
Esta compatibilidad de Siri con la aplicación de Spotify ha sido esperada durante mucho tiempo por los usuarios de iPhone, que antes tenían que dar golpecitos y pasar el dedo por encima.
La falta de compatibilidad de Siri no fue culpa de Spotify. Apple no dejaba que los desarrolladores externos trabajaran con la aplicación de Spotify hasta septiembre, mucho después de que les permitiera trabajar con Pandora y Google Maps.
La tensión entre Apple y Spotify, que compiten en el streaming de música, había sido alta durante años. En marzo, Spotify presentó una queja contra Apple ante la Unión Europea alegando que la App Store de la compañía de Tim Cook permitía a Apple actuar “como jugador y como árbitro para perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones”.
El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, señaló como ejemplo la comisión del 30% que Apple impone a los desarrolladores externos por las transacciones realizadas a través de su App Store.
La creciente disposición de Apple a hacer que Siri sea compatible con aplicaciones de terceros se produce en medio de las crecientes preocupaciones antimonopolio en Washington. U
na de las quejas anteriores de Spotify contra Apple fue las “restricciones que limitan la experiencia” de la compañía, una medida que la compañía de streaming argumentó que efectivamente excluía a Spotify y a otros competidores de servicios como Siri.
En febrero, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sis siglas en inglés) creó un grupo de trabajo para supervisar la competencia en el ámbito de la tecnología, incluida Apple.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia abrió en julio una amplia revisión antimonopolio para determinar si las empresas tecnológicas como Facebook, Apple, Amazon y Google obstaculizan ilegalmente la competencia.
Además de anunciar la conexión con Siri en dispositivos iOS, Spotify también dijo desde hoy los oyentes también podían transmitir música a través del Apple TV, el Galaxy Fold de Samsung y los altavoces de Sonos como el Sonos Move.
También lee: Spotify quiere que escuches menos música