Se detectó también que octubre es el mes en el que se registraron 6.3 millones de usuarios que ingresaron al metro y sólo 5.3 millones de boletos pagados.
A través de la campaña Soy Incorruptible, puesta en marcha ayer por el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas fue que se dieron a conocer estos datos.
Con ella, las instancias buscan promover una cultura de honestidad entre la ciudadanía, pues se ha detectado que al día un millón de personas no paga su pasaje.
De acuerdo con las declaraciones de Florencia Serranía Soto, directora general del STCM, en octubre fueron registrados 6.3 millones de salidas de usuarios, de los cuales 5.3 millones de boletos pagados.
También lee: Waze hace recuento del tráfico en CDMX durante 2019
Serranía comentó que para llegar a este dato se midió la salida de usuarios del Metro y se comparó con los ingresos de ese día.
De acuerdo con Notimex, Serranía externó durante el lanzamiento de la campaña realizada al interior de la estación Revolución que la #SoyIncorruptible busca que:
- Usuarios dejen de “saltarse” los torniquetes
- No adquieran tarjetas falsas
- Dejen salir antes de entrar
- No rebasen la línea amarilla
- Se formen sin desesperarse ni empujar
“Hoy es el segundo más barato del mundo y requerimos del apoyo de los usuarios para que en una acción fraterna y honesta paguen sus cinco pesitos, no vayan a la piratería”, expresó la funcionaria.
Se difundirán alrededor de 1,800 carteles al respecto en paneles informativos, en taquillas, carros exclusivos para mujeres y menores de edad y habrá señalizaciones en el piso con mensajes como: “Soy de los que no se salta el torniquete” y “Soy de las que permite salir antes de entrar”.
Con información de Notimex