Uber está recortando un tercio de su departamento de Marketing a nivel mundial, dijo una persona familiarizada con el asunto, ya que el director general trata de abordar las percepciones de que el negocio se está ralentizando.
La empresa de movilidad despedirá a unos 400 empleados, dio a conocer la persona, que pidió no ser identificado porque los detalles no son públicos. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, les avisó a los empleados de los cambios en un correo electrónico hoy.
“Hoy en día, hay una sensación general de que aunque hemos crecido rápido, hemos disminuido la velocidad”, escribió Khosrowshahi en el correo electrónico enviado por Bloomberg.
“Esto sucede naturalmente a medida que las empresas crecen, pero es algo que tenemos que abordar, y rápidamente”.
Uber salió a bolsa en mayo y actualmente cotiza justo por debajo del precio de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés).
La compañía con sede en San Francisco y su rival en la ciudad natal, Lyft Inc. están bajo la presión de los inversores por las grandes pérdidas.
Bloomberg también dio la primicia hoy de que Lyft se separa de su director de operaciones, Jon McNeill, después de menos de dos años en el trabajo y que sus fundadores no contratarían a un suplente.
La reducción de personal representa alrededor del 1.6% del personal de Uber en todo el mundo.
Es la primera reorganización importante del brazo de marketing y comunicaciones desde que Jill Hazelbaker, ejecutiva, tomó el control del grupo el mes pasado.
Ya le había ocurrido a Rebecca Messina, la exdirectora de Marketing que supervisó a un equipo de aproximadamente 1,200 personas durante su mandato de nueve meses en la empresa.
Por Eric Newcomer y Bloomberg
Las primeras ganancias de Uber como empresa pública no sorprendieron a Wall Street