Google anunció hoy sus nuevos smartphones insignia: Pixel 4 y Pixel 4 XL, que incluyen mejoras en su funciones de foto y tecnología que permite a los usuarios controlar sus dispositivos mediante señas con las manos.
Por JP Mangalindan
Los nuevos smartphones se enviarán el 24 de octubre a todas las principales aerolíneas de Estados Unidos en tres colores: negro, blanco y naranja.
El Pixel 4 regular, de 5.7 pulgadas y con una resolución de pantalla de 1080p, comenzará en US$799 por 64 GB de almacenamiento. Mientras tanto, el Pixel 4 XL, a partir de US$899 por 64 GB de almacenamiento, incluirá una pantalla Quad HQ de 6.3 pulgadas con tasas de actualización más rápidas, así como mejor desplazamiento y capacidad de respuesta para los usuarios.
En la parte superior de los Pixel, Google incorporó una serie de funciones, entre ellas Motion Sense, que permite a los usuarios controlar su Pixel 4 con señas de las manos, como un movimiento de la mano para ajustar la música en tiempo real o para descartar una llamada. El objetivo es liberar a los usuarios de tener que usar sus dedos para presionar botones en una pantalla.
Google también prometió que la capacidad de reconocimiento facial de sus teléfonos será la más rápida en desbloquear dispositivos. Esta función está pensada para desafiar a los iPhones de Apple, cuyas versiones más recientes también tienen reconocimiento facial para desbloquearlos.
Además, el Pixel 4 presenta una nueva aplicación de Grabadora (Recorder), o memos de voz, que transcribe lo que los usuarios dicen sobre la marcha. Es útil para personas como periodistas que frecuentemente deben transcribir entrevistas. Y todo esto sucede en el propio dispositivo, y no en la nube, un guiño al compromiso de Google con la privacidad del usuario, que la compañía enfatizó a lo largo de su evento en Nueva York.
Para las cámaras de los nuevos teléfonos, Google añadió un teleobjetivo de retrato trasero además de la cámara estándar en la parte posterior. El teleobjetivo ofrece zoom 2x a través de una mezcla de enfoque óptico y digital, según la compañía.
Las nuevas características de la cámara Pixel 4 incluyen el modo Night Side que captura mejor las imágenes en configuraciones más oscuras, como el cielo nocturno. Mientras tanto, se supone que el Modo de movimiento (Motion Mode) captura mejores tomas de acción, y un HDR+ presenta controles de exposición dual que permiten a los usuarios controlar el brillo y las sombras de una imagen de forma simultánea.