Elon Musk es lo suficientemente serio en su interés declarado públicamente de privatizar Tesla (sacar a la compañía de la bolsa), cuestión que la junta directiva ya ha discutido varias veces.
Seis miembros de la junta directiva de Tesla emitieron un comunicado el miércoles, reconociendo que las discusiones han estado en curso desde la semana pasada sobre la privatización. Musk, el martes, anunció que estaba considerando comprar la compañía por US$420 por acción.
“La semana pasada, Elon abrió una discusión con la junta sobre la privatización de la empresa”, escribieron los miembros de la junta. “Esto incluyó la discusión sobre cómo ser privado podría servir mejor a los intereses a largo plazo de Tesla, y también abordó la financiación para que esto ocurra. La junta se ha reunido varias veces durante la última semana y está tomando los próximos pasos apropiados para evaluar esto”.
La declaración no era de la junta directiva de la compañía. Más bien, se atribuyó a Brad Buss, Robyn Denholm, Ira Ehrenpreis, Antonio Gracias, Linda Johnson Rice y James Murdoch.
También lee: ¿Por qué Tesla quiere entrar al negocio del transporte comercial?
Tesla ha sido una compañía polarizadora en Wall Street, y las interacciones de Musk con los analistas han sido polémicas a menudo. Al anunciar su consideración de privatizar la empresa , Musk dijo que ya había asegurado los fondos necesarios. Las acciones de la compañía se dispararon en el anuncio.
En una carta enviada el martes a los empleados de Tesla, Musk agregó que “aún no se ha tomado una decisión final, pero la razón para hacerlo es crear el ambiente para que Tesla funcione mejor […] Como el stock con más cortocircuitos en la historia del mercado bursátil, ser público significa que hay un gran número de personas que tienen el incentivo para atacar a la compañía”.
Por Chris Morris