Tesla debe dejar de lado al 7% de sus empleados de tiempo completo y cortar lazos con muchos contratistas y personal temporal, ya que trata de hacer que sus automóviles sean más rentables para los consumidores.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo en una nota del viernes que el año pasado fue el más exitoso de su historia, con una producción récord, pero Tesla enfrenta una fuerte presión de precios por parte de sus rivales más establecidos cuando intenta llevar a su auto más barato, el Modelo 3, a todos los mercados.
“Desafortunadamente, no tenemos más remedio que reducir el número de empleados a tiempo completo en aproximadamente el 7% (crecimos en un 30% el año pasado, que es más de lo que podemos soportar) y retener solo a los contratistas y empleados más críticos”, escribió Musk.
“Tesla tendrá que hacer estos recortes mientras aumenta la tasa de producción del Modelo 3 y hará muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses. Un mayor volumen y mejoras en el diseño de fabricación son cruciales para que Tesla logre las economías de escala requeridas para fabricar el rango estándar (354 km), el Modelo 3 interior estándar a US$35,000 y aún sea una empresa viable. No hay otra manera “.
Actualmente, el Modelo 3 más económico es el modelo de gama media con un alcance de 264 millas y sonido e interior de primera calidad. Esto cuesta $ 44,000 y está a punto de obtener $ 1,875 más caros en los Estados Unidos cuando el crédito fiscal federal para vehículos eléctricos desaparece a mediados de año.
En el último recuento, Tesla tenía alrededor de 45,000 empleados, aunque no está claro cuántos de ellos son empleados de tiempo completo. La compañía también redujo el 9% de su fuerza laboral a mediados de 2018, nuevamente como resultado de una expansión demasiado rápida.
“A los que se van, gracias por todo lo que han hecho para avanzar en nuestra misión. Estoy profundamente agradecido por sus contribuciones a Tesla. “No estaríamos donde estamos hoy sin ti”, escribió Musk.
Te puede interesar: Empiezan a construir nueva fábrica de Musk en China
Por David Meyer