Con la esperanza de avanzar más profundamente en la vida financiera de sus clientes, Apple presentó hoy su propia tarjeta de crédito orientada al iPhone, llamada Apple Card.
La tarjeta, creada en asociación con Goldman Sachs y Mastercard, viene con algunas características que la diferencian de las tarjetas de crédito tradicionales, por ejemplo, la falta de un número de tarjeta de crédito visible. Pero también tiene algunas características con las que la mayoría de las personas están familiarizadas, como la devolución de dinero.
En un toque particular de Apple, los clientes pueden registrarse para obtener la tarjeta en una aplicación para sus teléfonos y comenzar a usarla minutos después. Estará disponible a partir de este verano, dijo Apple.
La tarjeta está estrechamente vinculada a Apple Pay, el sistema digital de pagos inalámbricos de la compañía. Eso facilita a los clientes el uso de la tarjeta para realizar pagos a través de todos sus dispositivos Apple y para compras tanto en retail como en línea.

Aquí cinco cosas importantes que debe saber sobre la nueva Apple Card:
1. No es la tarjeta de crédito de tu papá
Sí, esta es una tarjeta de crédito física, pero está hecha de titanio grabado de color blanco y no tiene impreso un número o fecha de vencimiento.
2. Se podrá recuperar dinero
Al igual que muchas otras tarjetas de recompensa, los usuarios obtendrán un descuento del 2% en el gasto con la nueva tarjeta a través de la aplicación Apple Pay y el 1% cuando la utilicen como tarjeta física.
Los clientes obtendrán un 3% de descuento en las compras de Apple, incluida cualquier cosa comprada en sus app stores o en iTunes. Pero los clientes no tendrán que esperar mucho para gastar los reembolsos. Apple dijo que estarían disponibles de inmediato en una aplicación adjunta para usar en nuevas compras, para pagar el saldo de una tarjeta de crédito o incluso para transferir a otras personas utilizando Apple Pay.
3. No tendrá tarifas
Apple dijo que la tarjeta no tendrá una tarifa anual, tampoco por pagos atrasados o por exceso de límite y no aplicarán tarifas internacionales. Las tasas de interés variarán de un rango de 13.24% a 24.24% basado en solvencia crediticia, dijo la compañía en una nota a pie de página en su sitio web sobre la nueva tarjeta.
Apple había ofrecido anteriormente una tarjeta Visa en sociedad con Barclays. Esa tarjeta tampoco tiene una cuota anual y permite a los usuarios acumular puntos de recompensa que pueden canjearse por tarjetas de regalo de Apple. Pero por lo demás, se parece más a una tarjeta de crédito típica, con cargos por pagos atrasados y otros cargos adicionales.
4. Contará con protección de la privacidad
Apple dijo que proporcionaría más protección de privacidad que las tarjetas de crédito típicas. La compañía detalló que no sabría dónde gastan los clientes, cuánto gastan o qué compran. Goldman Sachs tendría esos datos y no vendería esa información a terceros para marketing o publicidad.
5. Mejores datos de gasto
La nueva tarjeta será la aplicación Wallet de Apple para proporcionar información altamente detallada sobre el gasto de los usuarios a través de la tarjeta.
La app mostrará exactamente dónde y cuándo ocurrió cada transacción en lugar de un extracto de tarjeta de crédito tradicional, usando datos de Apple Maps.
La aplicación “transformará este desastre en nombres y ubicaciones que reconocerás”, dijo la vicepresidenta de Apple, Jennifer Bailey. Además compilará la información mientras procesa todos los datos financieros en el dispositivo de cada usuario. No se enviarán datos a los servidores de Apple, expresó la compañía.
Por Aaron Pressman
Apple quiere entrar al negocio de la banca junto a Goldman Sachs