Samsung anunció el fin de semana que comenzará a utilizar materiales ecológicos para reemplazar los actuales de plástico que se usan para el embalaje de sus productos.
La compañía dijo que sustituirá el empaque de plástico que se usa para productos y accesorios como teléfonos y tabletas con materiales como plásticos y papel reciclados/biológicos a principios de 2019.
“Para renovar el empaque del producto, Samsung Electronics ha formado un grupo de trabajo que incluye diseño y desarrollo, compras, mercadeo y control de calidad para ideas innovadoras de empaque”, aseguró Samsung en un comunicado.
La compañía también dijo que las bolsas de plástico utilizadas para proteger sus productos más grandes, como televisores y refrigeradores, serán reemplazadas por “bolsas que contengan materiales reciclados y bioplásticos, que se fabrican a partir de desechos plásticos y materiales combustibles no fósiles como el almidón o la caña de azúcar”.
El jefe del Centro Global de Satisfacción del Cliente de Samsung, Gyeong-bin Jeon, dijo que la compañía está trabajando para minimizar el desperdicio, al tiempo que reconoce “los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de recursos y los desechos plásticos”.
Samsung se comprometió a utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectará 7.5 toneladas de productos desechados para 2030.
Te puede interesar: Las colillas contaminan más los océanos que los popotes, dice estudio
Por Veronica Neto