La nuevas unidades de RTP cuentan con chasis Volvo B8R, tecnología Euro 6 para reducir la cantidad de óxido de nitrógeno y material particulado.
Hoy se dio salida para el funcionamiento de las 30 nuevas unidades RTP en Ciudad de México, lo que la empresa califica como “un gran paso a favor de la sustentabilidad y calidad del aire” en la localidad.
En el banderazo de salida estuvo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Movilidad de Ciudad de México, Andrés Lajous; el director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de CDMX, Ramón Jiménez López, y el director comercial corporativo de Volvo Buses México.
CARACTERÍSTICAS DE LOS RTP VOLVO
El RTP Volvo cuenta con un sistema de recirculación de gases de escape y catalizador para bajar los niveles de emisiones. Diseñaron su motor para tener una mejor eficiente en consumo de combustible
Contará con un piso bajo. El chasis, “que será el corazón de las nuevas unidades de RTP, es el mismo que el de los modelos Access y Procity, que redondean la oferta con la que Volvo Buses busca mejorar el transporte público de esta y otras ciudades”, aseguró la empresa automotriz en un comunicado.
Por su parte, Carlos Acosta afirmó que “RTP ha dado un gran paso con la entrada de unidades con tecnología Euro 6. Esta es una muestra de los esfuerzos por mejorar la calidad del medio ambiente en la Ciudad de México, lo cual es una causa muy cercana a la misión de Volvo Buses de generar prosperidad a través del transporte”.
Como parte de esta red serán casi 200 autobuses con tecnología Volvo que circularán en la capital.
También lee: El plan de Volvo para vender más autos con un enfoque millennial