De forma extraoficial se sabe que sujetos armados robaron más de 1,500 centenarios con valor $50 millones y varios relojes de la Casa de Moneda de México.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que asaltaron la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
Aún no se cuantifica el monto real del robo en especie, explicó Jesús Orta, secretario de Seguridad de la Ciudad de México en una entrevista para Telediario.
Sin embargo, confirmó que el asalto estuvo a cargo de tres hombres y ya hay imagen de los responsables.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dará seguimiento al hecho a través del Centro de Comando y Control (C-2) y C-5. A su vez, estarán colaborando con la Procuraduría General de Justicia de la ciudad.
Al parecer no se aplicó el protocolo de seguridad y dos empleados fueron llevados a declarar, junto con el guardia de seguridad al Ministerio Público CUH-2.
La Casa de Moneda de México es un órgano que depende de la SHCP. Se encarga de acuñar las monedas de curso legal en el país, según características establecidas por el Congreso de la Unión y el Banco de México.