Apple está trabajando en una solución a un problema de FaceTime que podría hacer que la gente espíe sus conversaciones.
La compañía reconoció ayer que su aplicación de FaceTime tiene un error que permitiría a las personas llamar otras y escucharlas antes de que el destinatario conteste la llamada.
El blog de seguimiento de Apple 9to5Mac descubrió que el problema también afecta el video y podría permitir que las personas miren al destinatario antes de que decidan tomar o ignorar la llamada.
Como era de esperarse, el problema ha causado un gran revuelo entre los defensores de la privacidad y aquellos que simplemente están preocupados por ser espiados.
Apple respondió ayed por la noche al desactivar el chat del Grupo FaceTime desde el servidor para eliminar efectivamente el error y hacer que este sea inútil hasta que Apple lance una solución.
Para muchos, esa solución por sí sola sería suficiente para evitar que el error los afecte. Si las personas no pueden llamar para solicitar un chat, no hay forma de que puedan espiar a las víctimas.
Aún así, es mejor que te prevengas y una vez que Apple vuelva a activar la función, no se sabe si una actualización solucionará el problema.
Por lo tanto, muchos expertos en seguridad recomiendan que las personas desactiven FaceTime en sus configuraciones de iOS.
Para hacerlo, ve a Configuración, desplázate hacia abajo y selecciona FaceTime, y finalmente desactívalo de ese menú. Dado que la falla también afecta a los usuarios de Mac, desactívalo yendo a Preferencias y “Habilitar esta cuenta” para desactivarla.
Además de desactivar la función FaceTime afectada, Apple dijo que está trabajando en una actualización de software que solucionará el error. La compañía planea lanzar la actualización a fines de esta semana.
Hasta entonces, sería una buena idea mantener apagado FaceTime, pues ya se confirmó que esta solución realmente funciona.
También lee: Apple tendrá que adquirir contenido o podría perder fuerza
Por Don Reisinger