A partir del 1 de septiembre, Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México, dejará su cargo actual y formará parte del consejo de la empresa.
La posición que Hernández ocupó durante ocho años la suplirá Francisco Garza, actual vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia (VSSM) de GM de México.
Ernesto M. Hernández fue el primer mexicano en ocupar el puesto en 2011. Con él al frente, “inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país”, comentó Barry Engle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de Las Américas en un comunicado.
El todavía presidente de GM comenzó su labor en la empresa desde 1980. Se desarrolló en distintas áreas: Ingeniería de Producto, Manufactura, Planeación, Administración de Programas y en Ventas, Servicio y Mercadotecnia, tanto en México como en Estados Unidos.
¿QUIÉN ES FRANCISCO GARZA?
El próximo presidente y director general de GM ha trabajado en la empresa desde 2011 como vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, teniendo bajo su cargo el desarrollo y la implementación de estrategias de mercado para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
A su vez, Juan Carlos García, actual director de Finanzas de la armadora en México, ocupará el puesto de vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia.
Engle agradeció las contribuciones de Ernesto M. Hernández durante 40 años y enfatizó que Francisco y Juan Carlos eran los “líderes idóneos para dar continuidad a nuestra transformación en México”.