La nueva directora del SAT ya había sido funcionaria durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno de CDMX en el año 2000.
Raquel Buenrostro Sánchez figuraba como la encargada de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta esta mañana, que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estaría al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La funcionaria con más de 20 años trabajando en servicios públicos sustituirá a Margarita Ríos-Farjat, que ahora será ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Desde el año 2000 estuvo junto al presidente mexicano en su mandato como jefe de gobierno de Ciudad de México. Durante ese periodo se desempeñó como directora de la Política Fiscal de la Secretaría de Finanzas de la capital del país.
También lee: Cambios a la normativa fiscal para 2020
Buenrostro es egresada de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una maestría en Economía en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), además de un posgrado en Economía en el Colegio de México (Colmex).
“He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT. Ella va a ser la directora del SAT” fue como AMLO anunció el nuevo cargo de Buenrrostro.
El presidente destacó en su conferencia de prensa matutina que Raquel Buenrostro se alineó a la estrategia de austeridad de su gobierno y concentró las adquisiciones del gobierno en la Oficialía Mayor de Hacienda, con lo que ahorró $20 millones de pesos. “Hizo muy buena labor en este año”, enfatizó el mandatario.