The Coca-Cola Company presentó Orange Vanilla Coke, un nuevo sabor de la bebida clásica que llegará a las estanterías el 25 de febrero. Una Orange Vanilla Coke Zero Sugar también hará su debut en Estados Unidos.
El último sabor a fruta sigue a Cherry Coke y Vanilla Coke, que han tenido éxito en los últimos años, a pesar de la falta de esfuerzos de marketing. Sin embargo, dice la compañía, solo el 12% de los bebedores de Coca Cola mostraban una preferencia por las versiones con sabor del clásico refresco.
“Esto nos mostró que nuestros fanáticos querían elegir, pero lo están obteniendo fuera de la marca registrada de Coca Cola”, dijo Kate Carpenter, directora de marca de Coca-Cola, en un comunicado. “Sabíamos que teníamos la oportunidad de darles a los fanáticos la variedad que anhelan sin sacrificar el sabor de Coca-Cola que aman”.
Antes de decidirse por Orange Vanilla Coke consideró las versiones con sabor a frambuesa, limón y jengibre de la bebida. Orange Vanilla, dijo, era el favorito.
Los nuevos ofrecimientos de Coca Cola vienen de la mano de sabores frutales de Diet Coke, que se lanzaron el año pasado. Al presentar el nuevo Orange Vanilla Coke, esperan asegurar que la marca Coca no empiece a sentirse obsoleta con los consumidores. (Coca Cola también introdujo una bebida alcohólica en Japón el año pasado y está considerando hacer una bebida con infusión de marihuana ya que diversifica sus ofertas).
Existe, por supuesto, un peligro en cualquier cambio a la fórmula clásica de Coca-Cola. En 1985, la compañía lo modificó y vio una reacción asombrosa de los consumidores. Rápidamente se invirtió el curso.
Orange Vanilla Coke, sin embargo, no reemplazará al original. Está pensado como una bebida complementaria para aumentar las ventas (y reclamar más espacio en las estanterías de su rival Pepsi).
Te puede interesar: Los 5 productos más extraños que Coca-Cola lanzó al mercado
Por Chris Morris