Dos días después de que Uber presentara a su primera directora de marketing, el servicio de movilidad reveló un nuevo logotipo, una nueva declaración de misión y un sistema de identidad totalmente renovado.
Rebecca Messina, anteriormente de Beam Suntory y Coca-Cola, se unió a la empresa de movilidad esta semana como su CMO global. El anterior jefe de marca, Bozoma Saint John, se fue en junio para convertirse en CMO de Endeavor.
“Encendemos la oportunidad poniendo al mundo en movimiento”, la nueva visión de Uber
La misión anterior era “Hacer que el transporte sea tan confiable como el agua corriente, en todas partes, para todos”. Ahora es: “Encendemos la oportunidad poniendo al mundo en movimiento”.
Wolff Olins, el equipo de Experiencia de Marca de Uber y MCKL Type Foundry trabajaron durante nueve meses en el cambio, el cual fue revelado por AdWeek en primera instancia. El nuevo logotipo, establecido en el tipo de letra Uber Move personalizado, es más accesible y pretende reflejar la seguridad y la accesibilidad.

También lee: Ya hay fecha para viajar en un Uber por los aires
“Para volver a imaginar cómo se mueve el mundo, buscamos diseñar un sistema que conectara con todos los modos de transporte, en todos los lugares, para todas las personas, y finalmente entregado por todos los equipos en Uber”, dijo Wolff Olins en un comunicado.
El antiguo logotipo de estuvo vigente solo durante dos años y medio y generó críticas por ser inescrutable. Desde entonces, la compañía ha sido criticada con acusaciones de acoso sexual e investigaciones criminales. La CEO Dara Khosrowshahi, en el cargo solo un año después de la salida de su fundador Travis Kalanick, definitivamente ya está dejando su huella en la compañía, que finalmente puede estar creciendo.
Por Grace Dobush