Netflix se presentó en la conferencia de videojuegos E3 de este año.
La compañía, conocida por su servicio de streaming de video, está volteando a ver los videojuegos. Es solo una de las formas en que intenta expandirse más allá de sus raíces.
El miércoles, Netflix anunció que trabajaría con el desarrollador Next Games para crear un tercer juego para móviles basado en su exitosa serie Stranger Things.
Ese juego, que se espera esté disponible en 2020, le sigue al debut de Stranger Things: The Game en 2017. Stranger Things 3: The Game también será el título del juego, que se lanzará el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada de la serie.
“Poco después de la temporada uno de Stranger Things, nos dimos cuenta que esto es un fenómeno. Fue nuestro primer intento de hacer productos de consumo y mercancías. Nunca antes habíamos hecho algo así”, dijo Chris Lee, director de juegos interactivos de Netflix, en el escenario del E3.
LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO SE UNE A LA DE LOS VIDEOJUEGOS
En otro giro sobre videojuegos, Nintendo mostró un nuevo juego que estará disponible en su consola Switch, basada en la película Dark Crystal de 1982, que se adaptará a una serie de Netflix.
Dark Crystal: Age of Resistance se estrenará en agosto. El programa es distribuido por Netflix, y el juego es desarrollado por el estudio BonusXP, que también hace Stranger Things: The Game y Stranger Things 3: The Game.
El potencial para la polinización entre la industria de los videojuegos y las empresas centradas en otros tipos de entretenimiento está generando mucha emoción en Silicon Valley y Hollywood.
Doug Bowser, presidente de Nintendo America, dijo que la mezcla es una buena oportunidad para que ambas partes lleguen a una audiencia más amplia.
“Creo que es interesante ver cómo las diversas formas de entretenimiento pueden transferirse a otras plataformas de diferentes formas”, dijo. “Es una oportunidad emocionante para todos nosotros”.
Lee de Netflix dijo que vio una oportunidad de expandirse en la industria de los juegos antes de una reunión con los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer. El grupo se reunió para discutir todas las áreas de la mercancía antes de que el equipo se diera cuenta de que tenían un potencial sin explotar en el juego.
Lee dice: “La idea es que tomemos nuestras series y películas originales, y luego encontrar un desarrollador de juegos de la industria que sea tan apasionado por ese contenido para trabajar en estrecha colaboración y llevar estas cosas de forma auténtica a los juegos”.
Netflix no ha dado detalles sobre ningún otro posible juego derivado, pero hay un gran potencial con su enorme biblioteca de programas y películas originales.
Por Lisa Marie Segarra
La industria de los videojuegos genera alrededor de US$100,000 millones al año