Alberto Alexander Baillères Gage, de 29 años de edad, falleció el pasado 30 de septiembre, así lo dio a conocer su padre, Alberto Baillères Gual.
Nieto del empresario Alberto Baillères González –quien se ubica en la posición 172 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, es presidente de Grupo Bal y principal accionista de El Palacio de Hierro– Baillères Gage perdió la vida debido a una sobredosis de heroína, según narró su progenitor al periódico Reforma.
El padre de Alberto Alexander relató que el día del deceso, su hijo se reuniría con él, sus hermanas y su mamá.
“Me dijo: ‘tú eres la única persona que he conocido desde que nací que es honorable, tienes una aspiración tan alta de ser una persona que saque la mejor calificación con el Dios que nos regula que, a veces, haces sentir a la gente incómoda porque tienes unos estándares demasiado elevados de decencia y de honestidad rigurosa’, entonces, ya te imaginarás cómo me sentí, que el mejor amigo de toda mi vida, mi hijito adorado, me describiera con esas palabras”, expresó el hijo de don Alberto Baillères y Teresa Gual.
SOBRE ALBERTO ALEXANDER BAILLÈRES GAGE
Alberto Alexander Baillères Gage nació en Tampa, Florida, el 21 de octubre de 1989 Vivía en Santa Mónica, California, donde estudiaba Administración de Empresas en la UCLA.
Según datos que reveló su padre Alberto Baillères Gual, el joven de 29 años tuvo que atrasar sus estudios universitarios debido a lesiones causadas por dos atracos.
“Fue asaltado en Boston en 2010, y le provocaron una herida en el cerebro; luego, lo volvieron a asaltar en Santa Mónica en 2016, lo llevamos con médicos y dijeron que tenía herida cerebral, por lo que lo sacamos de la mayoría de las clases que tomaba y lo dejamos nada más con una por semestre”, compartió.
Hasta el momento, su abuelo Alberto Baillères González no ha hecho ningún comentario al respecto.