Mercado Libre anuncia inversión de US$300 millones para operaciones en México tras reunión de Marcos Galperin, CEO de la compañía, con Alfonso Romo, quien presidirá el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico.
El anuncio se da unos días después de la creación del consejo que encabezará Romo y cuyo objetivo es impulsar el fortalecimiento del mercado interno.
Con esta entrada de dinero a México, la plataforma de e-Commerce y soluciones Fintech “busca contribuir a la inclusión financiera y a la generación de empeño, con el fin de apoyar el bienestar económico y social de las familias mexicanas”, detalló Galperin en un comunicado.
Mercado Libre continuará desarrollando soluciones tecnológicas como la billetera digital de Mercado Pago, pagos a través de Código QR, tarjetas prepagadas “para generar mayor inclusión financiera en México” y la ampliación de la oferta de préstamos a consumidores a través de Mercado Crédito.
Dicha unidad de negocio ha generado más de $600 millones a vendedores de Mercado Libre. La compañía tecnológica aseguró en el comunicado que con esto ha impulsado a más de ocho mil emprendedores mexicanos.
Además buscan mejorar y agilizar las entregas a menores costos o incluso que se vuelvan gratuitos. Agregaron que un elemento crucial son los dos centros de distribución y almacenamiento en el Estado de México, eso para abatir costos a usuarios y vendedores.
“Estamos convencidos del poder transformador de la tecnología para igualar las oportunidades en uno de los países más relevantes del continente, por lo que damos este nuevo y gran impulso a la democratización del comercio, la logística y el dinero, compartiendo la visión del nuevo gobierno de fomentar la inclusión financiera y desarrollar la economía del país”, expresó Galperin.
Germán Spataro, VP de Mercados de Mercado Libre, presenta estrategia para Latam