Hace un año se lanzó Mercado Crédito en México y hasta la fecha ha hecho préstamos por $600 millones de pesos a emprendedores y vendedores top para ampliar sus negocios.
A nivel regional, Mercado Crédito ha brindado más de US$350 millones. En México, el monto promedio es de $80,000 pesos, un aumento del 90% en comparación con 2017, aseguró la compañía en un comunicado.
Aseguraron que se han consolidado como una “alternativa confiable para Pymes y empresarios que requieren de un préstamo de capital para incentivar el crecimiento de negocios”.
Las ventajas que se han observado con Mercado Crédito son: los procesos largos para pedir un crédito se han vuelto más sencillos y el tiempo para obtener un crédito es menor. La empresa dio a conocer que el 80% de los usuarios que pidieron un crédito solicitan un segundo préstamo.
“En 2018 el monto máximo de préstamo ha sido de hasta 900 mil pesos a 12 meses de financiamiento y con un TNA desde 21%, lo que habla de nosotros como una oferta atractiva, sencilla y con opciones flexibles según las necesidades de los usuarios. Lo que vemos es que más del 80% de los negocios, empresas o emprendedores que toman un préstamo es para aumentar su inventario sobre todo en estas fechas de temporada”, dijo Jonathan García, director de Mercado Crédito en México.
Dentro de los préstamos por tipo de industria: el 32% es para el sector de electrónicos (pantallas, laptpops, bocinas); el 18% productos de casa y hogar; 18% moda; 11% autopartes; y el 21% restante otro tipo de mercancía.
También lee: Códigos QR, el nuevo método para cobrar de Mercado Pago