El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, vio cómo sus mensajes de texto caían en las manos equivocadas y finalmente se vendieron al National Enquirer por cientos de miles de dólares, según un nuevo informe.
Los mensajes de texto privados que Bezos envió a su novia Lauren Sanchez los obtuvo su hermano, Michael Sanchez, y luego los vendió al National Enquirer por US$200,000, informó The Wall Street Journal, citando fuentes que afirman tener conocimiento de las negociaciones.
En un amplio informe el lunes por la noche, el Journal dijo que Michael Sánchez comenzó las conversaciones con el National Enquirer en el otoño sobre la venta de los textos al periódico. Sanchez, un agente de talento, negoció durante semanas antes de entregar los textos, según el informe.
Luego de esto, Bezos y Lauren Sanchez salieron en la portada del National Enquirer a principios de este año después de que el periódico publicara varios mensajes privados e imágenes entre la pareja.
Bezos investigó rápidamente el asunto y prometió luchar contra el Enquirer después de que supuestamente amenazó al jefe de Amazon con la publicación de mensajes aún más violentos. Desde entonces, la batalla entre Bezos y el periódico se ha calmado.
Según WSJ, cuando Michael Sánchez discutió con el Enquirer la relación que Bezos tuvo con su hermana el año pasado, el periódico ya había estado investigando si tenían una aventura amorosa.
Durante esas conversaciones, las fuentes del Journal dijeron que el CEO de American Media, David Pecker, cuestionó si la publicación de los textos de Bezos sería una buena idea. Según se informa, temía que Bezos demandara a American Media, que publica una variedad de periódicos y otras publicaciones además del Enquirer, así que puso a la compañía en peligro.
Por su parte, Sánchez al parecer firmó una oferta lucrativa con el Enquirer. Se le pagó por adelantado antes de la publicación y tenía la opción de vender el contenido a otros puntos de venta dentro de un mes si el Enquirer no publicaba los textos, según las fuentes del Journal.
Sánchez ha negado las denuncias presentadas contra él. En una declaración al WSJ, dijo que la idea de que vendió los mensajes de texto era “rumores viejos” y dijo que no lo “dignificaría”.
Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de Fortune para comentar sobre el informe.
Por Don Reisinger
Jeff Bezos ya no será el hombre más rico del mundo por su divorcio