Levi Strauss & Co., con clave de cotización “LEVI”, se une a los 2,208 valores que tiene el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa originaria de San Francisco, que hasta hace poco volvió a Wall Street después de 34 años de ausencia, hoy anunció su llegada a la BMV.
Debido al interés que representó su regreso a las pizarras de negociación, es que ahora cualquier inversionista mexicano podrá adquirir sus acciones, sumándose así, a los 2,208 valores listados en el SIC de la BMV, de los cuales, 1,130 corresponden a Acciones y 1,078 son Exchange Traded Funds, mejor conocidos como ETFs.
“El desarrollo del SIC ha permitido que inversionistas mexicanos tengan acceso a valores extranjeros, diversificando sus portafolios a través de empresas globales”, explicó José-Oriol Bosch, director general de la BMV.
Hasta ahora, el SIC se ha posicionado como una plataforma única para la negociación de valores de mercados internacionales en la BMV, mostrando un crecimiento constante y en ascenso.
“La llegada de Levi Strauss a través del SIC, es una muestra de que hay un interés por empresas globales que están teniendo buenos resultados financieros y con gran impacto dentro del sector de consumo”, resaltó Bosch.
El crecimiento en el número de valores listados en el SIC ha crecido exponencialmente, hasta 2016 se tenían 1,215 valores, para 2017 el número aumentó a 1,462 opciones para invertir y el año pasado, el cerró en 1,701.