Coca-Cola Company traerá de vuelta New Coke, el refresco que casi lo eliminó de las guerras de las bebidas de cola.
Esto no es mas que un enlace que muestra cuánto dinero está gastando Netflix para promover su servicio a medida que surgen nuevos competidores. El gigante del refresco de cola con sede en Atlanta acordó poner de nuevo en el mercado esta versión modificada de su bebida insignia como parte de la campaña para la próxima temporada de Stranger Things.
La revivida New Coke saldrá a la venta el jueves. Sólo se venderán 500,000 latas de la bebida. Los consumidores que vayan al sitio web promocional a partir de las 5 pm EST que compren dos botellas de vidrio de edición limitada Stranger Things también recibirán dos latas de New Coke junto con su compra.
“Para nosotros, este es un territorio inexplorado”, dijo Geoff Cottrill, vicepresidente senior de marketing estratégico de Coca-Cola North America, en entrevista con Variety. “Queremos buscar maneras de trabajar con Netflix, pero solo en formas que no interrumpan a los consumidores, y que no interfieran con el entretenimiento”.
La tercera temporada de Stranger Things se establece en 1985, cuando debutó New Coke, lo que la convirtió en una opción natural para ambas compañías. La bebida, que Coca-Cola había esperado que extendiera su ventaja contra Pepsi, fue recibida con protestas masivas y fue retirada de las estanterías después de solo 79 días.
Sin embargo, los funcionarios de Coca-Cola estarán pendientes de lo rápido que se vende ese medio millón de latas. Podría ser una buena prueba para ver si la versión más dulce de la bebida popular fue realmente tan mala como la gente recuerda o si gran parte del alboroto se centró en cambiar a la fuerza la fórmula de Coca desde hace mucho tiempo.
En las décadas posteriores a la debacle de la New Coke, Coca-Cola tuvo cierto éxito con una versión más dulce de su bebida insignia. En febrero, debutó con Orange Vanilla Coke y también lanzará dos nuevas versiones de Diet Coke este año.
Por Chris Morris