Apple anunció hoy que Jony Ive, diseñador de gran parte de los dispositivos de la compañía, dejaría de ser su empleado a finales de este año para crear su propia empresa. Uno de sus clientes más importantes será Apple.
“Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido”, dijo el CEO de Apple Tim Cook en un comunicado.
APPLE NO SOLO ES TECNOLOGÍA, TAMBIÉN DISEÑO
El equipo de Diseño de Apple, reconocido con innumerables premios, reúne a creativos de todo el mundo que representan múltiples disciplinas, incluida la interfaz de usuario, el diseño industrial, el diseño de fuentes y gráficos, el diseño de sonido y háptica.
Los líderes del equipo de diseño, Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana, reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple, explicó la empresa.
Ambos han desempeñado roles de liderazgo clave en el equipo de diseño de Apple durante muchos años. Williams ha liderado el desarrollo de Apple Watch desde su inicio y pasará más de su tiempo trabajando con el equipo de diseño en su estudio.
Ive mencionó que tiene confianza en que el equipo prosperará bajo el liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes fueron de sus colaboradores más cercanos.
“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanto de su energía y cuidado”, afirmó Cook.