Instagram está considerando dejar que sus usuarios publique videos de hasta una hora de duración, según un informe del Wall Street Journal, lo que plantea la posibilidad de un cambio importante para el servicio,propiedad de Facebook.
El límite actual para los videos de Instagram es de un minuto, a menos que los usuarios opten por hacer una transmisión en vivo en Instagram Stories, un servicio de aproximadamente dos años de antigüedad, que permite una transmisión en vivo más larga. Inicialmente, las historias de Instagram en vivo desaparecían después de ser vistas, pero el servicio revisó su política para brindar a los usuarios la opción de compartir los clips y conservarlos en las Stories hasta por 24 horas.
Según informes, la red social ha estado hablando sobre el potencial de videos de una hora con editores y otros creadores. Instagram se negó a comentar sobre la función potencial.
También lee: Instagram facilitará la publicación de historias
En agosto de 2017, Instagram dijo que Stories tenía 250 millones de usuarios diarios. Las personas menores de 25 años pasaron un promedio de 32 minutos por día en el servicio, mientras que los mayores de esa edad pasaron un promedio de 24 minutos.
En general, el video ha sido una estrategia importante para la empresa matriz de Instagram, Facebook, que compró la plataforma de redes sociales en 2012. Además ha invertido en funciones como Facebook Live y contenido original que está disponible en Facebook Watch.