En junio pasado, IHOP, cuyo nombre es International House of Pancakes, presentó una estrategia de relaciones públicas arriesgada, “cambiando” el nombre de la compañía a IHOB, International House of Burgers por un corto período.
Ahora, a medida que se acerca el aniversario de ese movimiento temporal que llama la atención, la cadena está provocando otro cambio en las redes sociales.
“¿Qué podría ser la P?”, Se lee en un tuit de la compañía, que muestra el logotipo de IHOB, que ya hace mucho tiempo está desfasado, pasando de una “b” a una “p”. Debajo está el dicho “te escuchamos”.
La biografía en la página de Twitter de la compañía también dice: “Cuando cambiamos nuestro nombre a IHOB, internet tenía mucho que decir. Bueno, te escuchamos. Estén atentos para el 3 de junio.
What could the P be? Find out June 3. #IHOP pic.twitter.com/fARA5GmQj1
— IHOP (@IHOP) May 27, 2019
El anuncio es sin duda la reacción que esperaba el departamento de marketing de IHOP. Las redes sociales están unidas a la especulación, las reacciones y un poco de nerviosismo. (Los consumidores, después de ver cómo cambió el nombre del año pasado, que duró solo unos días, saben que la cadena no está haciendo ningún cambio drástico en el menú).
Last year, the Internet had a lot to say about IHOb. Well, we heard you. Stay tuned for June 3. #IHOP pic.twitter.com/ycbk0rKAY8
— IHOP (@IHOP) May 28, 2019
What could the P be? Find out June 3. #IHOP pic.twitter.com/fARA5GmQj1
— IHOP (@IHOP) May 27, 2019
El cambio de nombre de 2018 estaba destinado a resaltar elementos del menú más allá de los conocidos alimentos para el desayuno. Esto molestó a los clientes, pero las ventas de las hamburguesas de la compañía se dispararon durante la campaña. Por lo tanto, es muy probable que esperen se repita al desplegar una adición del menú o que resalte otra oferta.
Por Chris Morris