La nube pública de IBM está destinada para cumplir con requerimientos de las instituciones financieras en cuanto a normatividad, seguridad y resilencia, indicó la empresa.
Como primer aliado, IBM tiene a Bank of America, que hospedará aplicaciones para responder a los requisitos de privacidad y seguridad de sus 66 millones de clientes bancarios.
La plataforma que desarrollaron en colaboración ambas instituciones puede ser empleada por proveedores independientes de software (ISVs) y de software as a service (SaaS), desde pequeñas FinTech hasta otros más grandes.
¿CÓMO VA A AYUDAR LA NUBE PÚBLICA EN LOS SERVICIOS FINANCIEROS?
Las instituciones financieras podrán realizar transacciones con proveedores de tecnología compatibles con los requisitos de la plataforma.
IBM asegura que “es la única plataforma de nube pública específica de la industria” para brindar controles preventivos y compensatorios en las cargas de trabajo de regulación de servicios financieros, soporte multi-arquitectura y seguridad proactiva, así como automatizada.
La colaboración con IBM marca el siguiente paso en un recorrido que Bank of America viene desarrollando desde hace siete años hacia el entorno Cloud.
La nube pública de IBM utiliza Red Hat OpenShift como su entorno principal de Kubernetes para gestionar el software contenerizado en toda la empresa, e incluye más de 190 servicios PaaS nativos de nube impulsados por API para crear nuevas y mejoradas aplicaciones nativas de nube.
El proyecto se basa en la experiencia de la industria de tecnología y servicios financieros obtenida a través de las relaciones de IBM con 47 de las 50 compañías de la lista Fortune y las 10 instituciones financieras más grandes del mundo.
Además, IBM y Bank of America están trabajando con Promontory, una unidad de negocio de IBM en consultoría de cumplimiento normativo de servicios financieros.
Esta nube pública para servicios financieros ayudará a las instituciones a evaluar la seguridad, la resiliencia y el cumplimiento de sus proveedores de tecnología.
IBM actualiza las funciones de la nube para incrementar seguridad y apertura