La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México lanza la línea de bebidas Canijilla en la categoría ready to drink en el país para llegar a nuevos públicos.
Esta categoría tiene 20 años en México con volumen de venta de 18 millones de litros al año en el país y crece 6% anual en el país, de acuerdo con Euromonitor.
Es la primera vez que Heineken México incursiona en esta categoría en el país. La campaña publicitaria fue realizada por la agencia Hello México y se enfocará en un 100% a la parte digital, pues su público meta es el adulto joven. Además tienen una alianza con Spotify.
“Canijilla celebra las tradiciones, picardía e ingenio mexicano. Es la apuesta para revolucionar el mercado del ready to drink en México”, dijo Alejandro Berman, gerente de Marcas Artesanales y Nuevas Categorías en Heineken México.
Es una marca que llevó 18 meses de trabajo. El producto está elaborado en Guadalajara y llega con dos sabores: mango picosito y limón-pepino, los cuales se eligieron después de varios estudios de mercado.
Canijilla ya está a la venta a nivel nacional y es una bebida hecha a base de malta y frutos con un 5% de alcohol. El producto es netamente mexicano y no tienen planeado llevarlo a otro algún Mercado extranjero hasta ahora.
La estrategia de Heineken para perduran en el mercado con Canijilla es que “no hay otra bebida, dentro del mercado ready to start, que sea 100% mexicana. Cada parte de la bebida representa una parte de México”, explicó a Fortune en Español Berman
Aunque Alejandro Berman dice que sí quieren una “rebanada del pastel”, agrega que el crecimiento del volumen de la bebida dependerá de la preferencia del público.