Capital One perdió datos de decenas de millones de solicitudes de tarjetas de crédito después de que una hacker de Seattle entrara al servidor de una empresa de servicios en la nube, dijeron los fiscales federales de Seattle.
La mujer, Paige A. Thompson, fue arrestada ayer y compareció ante el tribunal federal de Seattle.
El robo de datos ocurrió en algún momento entre el 12 de marzo y el 17 de julio, afirmaron los fiscales. La empresa de servicios en la nube, en cuyos servidores Capital One alquiló un espacio, no fue identificada en los documentos judiciales.
“Según Capital One, los datos incluyen información sobre un gran número de solicitudes, probablemente decenas de millones de solicitudes”, según una demanda presentada ante el tribunal federal de Seattle.
“Según Capital One, esos datos incluyen aproximadamente 120,000 números de seguro social y 77,000 números de cuentas bancarias.”
Tatiana Stead y Sie Soheili, portavoces de Capital One, no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.
En el tribunal de ayer, Thompson se rompió y puso su cabeza sobre la mesa de la defensa durante la audiencia. Se la acusa de un solo cargo de fraude informático y se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de US$250,000.
La jueza Mary Alice Theiler ordenó la detención de Thompson. La audiencia para la fianza está fijada para el 1 de agosto.
Por Bloomberg
Hackers pueden ver y manipular archivos de WhatsApp, revela estudio