Escribe cualquier palabra clave en Google, y lo más probable es que los resultados de búsqueda más destacados devuelvan enlaces a varias páginas del mismo sitio web.
Google ahora está tomando medidas para cambiar eso, y promete que los resultados de búsqueda serán más diversos.
Los usuarios ya no deben “ver más de dos listas del mismo sitio en nuestros mejores resultados”, dijo Google el jueves. La modificación se llama “cambio de diversidad de sitios” y se considera una oportunidad para que las personas vean más fuentes en la parte superior de una búsqueda rutinaria de Google.
Los resultados de búsqueda múltiples del mismo sitio web pueden crear confusión para los usuarios, ya que a menudo es difícil distinguir qué página es la mejor para abordar la consulta original.
Puede ser particularmente inútil cuando un dominio completo predomina en la primera página de los resultados de búsqueda.
Con este nuevo movimiento, Google le está dando oportunidad a otras fuentes o sitios web de crecer en el buscador y llamar la atención de los usuarios. También es una oportunidad para que las personas evalúen mejor la información que están recibiendo si buscan un tema controvertido.
Have you ever done a search and gotten many listings all from the same site in the top results? We've heard your feedback about this and wanting more variety. A new change now launching in Google Search is designed to provide more site diversity in our results….
— Google SearchLiaison (@searchliaison) June 6, 2019
Sin embargo, habrá excepciones para los sitios que tienen experiencia sólida en un tema en particular.
“Aún podemos mostrar más de dos en los casos en que nuestros sistemas determinan que es especialmente relevante hacerlo para una búsqueda en particular”, dice Google.
Por Alyssa Newcomb