Google busca darle batalla los AirPods de Apple introduciendo una nueva versión de sus auriculares Pixel Buds, pero esto será hasta 2020.
Por Don Reisinger
El gigante tecnológico anunció hoy sus planes de lanzar los Pixel Buds actualizados en la primavera de 2020. La compañía dijo que los costarán US$179, o US$20 más que los actuales Pixel Buds de Google y AirPods de Apple.
Google y otras compañías como Samsung y Amazon esperan hacer mella en el liderazgo de Apple en audífonos inalámbricos. Aunque Google no mencionó a AirPods por su nombre durante su evento en Nueva York hoy, estaba claro que tenía a Apple en mente.
Google dijo que sus nuevos Pixel Buds han sido rediseñados para ser más pequeños que la versión anterior con la ayuda de una batería personalizada en su interior y para que tengan un ajuste más cómodo.
La compañía también señaló que había mejorado la conectividad inalámbrica para que los usuarios pudieran dejar sus teléfonos conectados a una distancia de hasta tres habitaciones o, si estaban en el exterior, a una distancia de hasta 91.4 metros (100 yardas), y aún así seguir escuchando.
Los audífonos de Google vendrán con la reducción de ruido habitual. Pero también tienen un nuevo “respiradero espacial”, o pequeño orificio, para que los usuarios puedan oír lo que les rodea mientras llevan puestos los auriculares.
Google dijo que está tratando de liberar a los usuarios de tener que jugar con la configuración de volumen en sus Pixel Buds. Los nuevos auriculares tendrán una función de sonido adaptable que ajusta automáticamente el volumen hacia arriba o hacia abajo, dependiendo del ruido ambiental.
Cuando los usuarios están en una llamada, los Pixel Buds utilizarán sus “micrófonos beam-forming” para enfocar su atención en la voz del usuario. Google no dijo exactamente cuándo saldrían, pero prometió más información en los próximos meses.