Bill y Melinda Gates publicaron su carta anual con una mirada hacia atrás en 2018, que enfatiza cómo el hecho de que las mujeres tengan celulares promueve la equidad de género.
La carta se refiere a las “sorpresas” del año pasado, que equivalen a un “impulso a la acción” y cómo “el status quo debe cambiar”.
Los Gates enumeraron nueve artículos que tuvieron un impacto el año pasado.
“Algunos nos preocupan. Otros nos inspiran ”, escribieron. “Todos ellos nos están empujando a la acción. Esperamos que hagan lo mismo por ti, porque así es como el mundo mejora “.
Proveer teléfonos móviles para las mujeres más pobres del mundo es esencial, dijeron los Gates, en su discusión detallada sobre la tecnología. Las mujeres tienen casi un 40% menos de probabilidades de usar Internet que los hombres, explicaron, citando un estudio.
“Las mujeres no solo están usando sus celulares para acceder a servicios y oportunidades”, escribió Melinda Gates. “Los están utilizando para cambiar las normas sociales y desafiar las estructuras de poder que perpetúan la inequidad de género”.
Melinda Gates continuó diciendo que, para las mujeres, “la tecnología móvil crea nuevas oportunidades para combatir la inequidad y elevarse”.
En su carta también se analiza la edad media de 18 años en África, el rápido aumento del crecimiento de la población urbana que podría ver el doble de edificios en todo el mundo para 2060, y cómo el uso de los datos puede ser “sexista” y excluir a las mujeres. Incluso hablaron sobre un inodoro moderno que no daña el medio ambiente y puede utilizar productos de desecho para bien.
A pesar de todo el trabajo necesario en beneficio de la humanidad, los Gates terminaron la carta con una sorpresa final: el optimismo. Dijeron que son “absolutamente” optimistas sobre el futuro porque las personas están trabajando juntas para resolver desafíos.
Llamaron a más personas a dar un paso adelante.
“Cuando nos sentimos abrumados por los titulares negativos, nos recordamos a nosotros mismos que ninguno de nosotros tiene derecho a sentarnos y esperar a que el mundo vaya a mejorar”, escribieron. “Tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para empujarlo en esa dirección”.
Te puede interesar: ¿Por qué Melinda Gates financia a mujeres inversionistas?
Por Don Reisinger