Advertencia del editor: esta historia presenta posibles spoilers sobre el tercer y cuarto episodio de Game of Thrones de esta temporada.
¿Fue la colocación del producto? ¿Un sutil respaldo a la posible candidatura presidencial de Howard Schultz? ¿O simplemente un error de alto perfil?
Cualquiera que sea la causa, Starbucks ahora es parte de la tradición de Game of Thrones, al igual que Ed Sheeran e Ian McShane, luego de que los fanáticos notaron el distintivo vaso en una mesa durante una escena de celebración en el episodio del domingo.
Solo estuvo en pantalla durante dos segundos, pero eso fue lo suficientemente largo. La temporada final de Game of Thrones fue filmada minuciosamente durante un largo período de tiempo, por lo que es probable que cualquier pequeña molestia sea magnificada.
Suponiendo que Starbucks no pagó por la aparición de su famoso vaso para estar allí (algo que es difícil de imaginar que incluso aprobaría HBO), eso significa que la compañía obtuvo una exposición costosa gratis. La semana pasada, Game of Thrones estableció un nuevo récord de HBO para la audiencia (y el estreno de la temporada atrajo a 17,400 millones de personas). Y aunque era poco probable que esta semana coincidiera con esos números, todavía tenía millones de espectadores.
Las empresas tradicionalmente pagan grandes cantidades de dinero para la colocación de sus marcas. BMW, en 1995, pagó US$3 millones para reemplazar el Aston Martin de James Bond por su Z3 en Goldeneye. Y se dice que Heineken pagó US$45 millones para reemplazar el martini de Bond con una cerveza en Skyfall.
You might be having a rough Monday, but at least you weren't the person who left a Starbucks cup in Game of Thrones pic.twitter.com/GgP1Knz8uV
— Betches (@betchesluvthis) May 6, 2019
Give me the oral history of the Starbucks cup in the frame!!!! pic.twitter.com/4CkFJXFQ91
— Jordan Crucchiola (@JorCru) May 6, 2019
Dany on her way to king’s landing w her iced coffee in her starbucks cup pic.twitter.com/jO4z4lVm5a
— Benjo Juco (@baenjojuco) May 6, 2019
Por supuesto, internet no estaba dispuesta a dejar pasar algo como esto. Twitter ha sido consumido con comentarios desde que el episodio salió del aire.
Sin embargo, la gran pregunta sin respuesta sobre el vaso no es cómo entró en escena.
Es esto: los baristas de Starbucks no pueden deletrear correctamente Jon la mayoría de los días. ¿Qué tan terriblemente lo hicieron con Daenerys Targaryen?
Por Chris Morris