Tras el incendio que se registró hoy en la catedral de Notre-Dame, los bomberos de la capital de Francia lograron apagar el fuego y salvar las dos torres que forman parte de la fachada de este icono parisino.
Horas después de lo ocurrido, el empresario François-Henri Pinault emitió una declaración en donde dijo que donaría €100 millones para la reconstrucción de la catedral.
La también conocida como la catedral de Nuestra Señora ha sido restaurada en múltiples ocasiones y en promedio recibe a 50 mil visitantes diariamente.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron canceló un discurso que tenía programado para hablar de medidas políticas planificadas luego de una serie de protestas por parte del movimiento Yellow Vest.
En su cuenta de Twitter declaró:
“Esta catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos. Todos juntos. Es parte de nuestro destino francés. Me comprometo: mañana se lanzará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras”
Cette cathédrale Notre-Dame, nous la rebâtirons. Tous ensemble. C’est une part de notre destin français. Je m’y engage : dès demain une souscription nationale sera lancée, et bien au-delà de nos frontières.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2019
La catedral de Notre-Dame se ha convertido en un símbolo parisino. Su construcción inició en el siglo XII, aunque los arreglos actuales son en su mayoría el resultado de renovaciones llevadas a cabo durante el siglo XIX, después de los daños producidos en la Revolución Francesa. Además, se considera una de las edificaciones góticas más antiguas del mundo.