Durante generaciones, apareció en la portada de la revista Fortune un signo de éxito empresarial.
Hoy en día, el verdadero símbolo puede ser poseer la publicación directamente.
La editorial Meredith, con sede en Des Moines, anunció el viernes que acordó vender Fortune por 150 millones de dólares a Fortune Media Group Holdings Limited, propiedad de Chatchaval Jiaravanon, presidente ejecutivo del mayor conglomerado de Tailandia, Charoen Pokphand Group.
Se espera que la transacción, una inversión personal para Jiaravanon, se cierre en 2018.
Meredith acogió a Fortune, de 88 años de edad, como parte de su adquisición del gigante de Nueva York Time Inc. en enero, por 1,800 millones de dólares. Dos meses después, anunció que vendería algunas de las marcas más antiguas de la cartera de Time Inc: Time, Fortune, Money y Sports Illustrated. La venta se concretó en septiembre pasado.
Jiaravanon está afiliada al Grupo Charoen Pokphand, o C.P. Group, un conglomerado con sede en Bangkok con negocios en telecomunicaciones, alimentos, comercio minorista, automotriz, finanzas y productos farmacéuticos. La organización es propiedad de la familia Chearavanont/Jiaravanon y es conocida por su cadena de tiendas de conveniencia CP All en Tailandia y True Corporation, que posee el proveedor de televisión e Internet más grande de Tailandia.
Jiaravanon dice que tiene la intención de aumentar la inversión en “capacidades digitales, expansión geográfica y talento editorial de Fortune, como parte de una estrategia para convertirse en el proveedor de contenido empresarial de primera calidad en todo el mundo”.
“Nuestra visión es establecer a Fortune como la marca de medios empresarial líder en el mundo, con un alcance constante y una relevancia global”, dijo en un comunicado. “La demanda de información comercial de alta calidad está creciendo, y con una mayor inversión comprometida en tecnología y un periodismo brillante, creemos que la perspectiva de un mayor crecimiento rentable es excelente tanto para la publicación como para el negocio de eventos”.
Fortune es conocida por sus franquicias que incluyenFortune 500, 100 Best Companies to Work For, Most Powerful Women, World’s Most Admired Companies, and 40 Under 40, entre otras. Organiza una serie de conferencias anuales que incluyen las conferencias de Global Forum, Most Powerful Women Summit, Brainstorm Tech and Health y la iniciativa del CEO.
Clifton Leaf seguirá siendo editor en jefe de la publicación. “Estoy muy emocionado por esta nueva era en la distinguida historia de 88 años de Fortune“, dice. “La historia global de los negocios nunca ha sido tan convincente como lo es hoy, y nuestro compromiso de contar esa historia en toda su complejidad y matices nunca ha sido tan fuerte”.
Alan Murray se convertirá en su presidente y CEO. “Me complace que hayamos encontrado un propietario para Fortune que cree en nuestra misión, valora nuestra independencia editorial, quiere invertir en nuestro periodismo y cree que Fortune puede ser la marca líder que brinda información e información de negocios en todo el mundo”, dijo. “Mira este espacio: estamos haciendo grandes cosas en el futuro”.
Al igual que con la venta de Time, Meredith proporcionará servicios de continuidad de negocios a corto plazo a Fortune y ha firmado un contrato de varios años con Jiaravanon para brindar servicios que incluyen ventas corporativas, mercadeo de consumidores, cumplimiento de suscripciones, compras de papel e impresión.
Por Andrew Nusca