La operación inmobiliaria industrial fue calificada por FINSA y FIBRA Uno como la más grande del año en América Latina y comprende 74 edificios en nueve estados.
FINSA, compañía mexicana de desarrollos inmobiliarios industriales; su socio Walton Street Capital, fondo de capital privado con presencia en México; y FIBRA Uno, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, firmaron un acuerdo definitivo y vinculante para concretar la operación inmobiliaria industrial por US$841 millones.
La operación comprende 74 edificios industriales estabilizados que suman una superficie de construcción de 1.2 millones de metros cuadrados, distribuido en nueve estados del país. Además comprende un millón de metros cuadrados de reservas territoriales en “mercados estratégicos”, explicaron las compañías.
Esta transacción se da en el ciclo de desinversión del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) listado en la Bolsa Mexicana de Valores e identificado como “FINSACK12”, que a su vez es el segundo instrumento financiero nacional de su tipo en financiar ciclos de desinversión.
Además, con la firma de este acuerdo, FINSA ve optimismo para atraer inversión extranjera, pues en el proceso de selección del comprador participaron 17 compañías internacionales.
“Seguiremos apostando por este vehículo de inversión para atraer capital y continuar con el desarrollo inmobiliario industrial en México, que ya ha demostrado tener un gran potencial de crecimiento”, afirmó Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA.
El portafolio adquirido por FIBRA Uno fue desarrollado a través de los Certificados de Capital de Desarrollo e incluye una co-inversión en asociación entre el CKD “FINSACK12” y el CKD “WSMXCK13” administrado por una afiliada de Walton Street Capital.