La compañía de Mark Zuckerberg presentó una forma de ver y controlar la Actividad Fuera de Facebook, o sea, en aplicaciones y sitios web ajenos a la red.
Hay aplicaciones y sitios web que tienen la información de los usuarios de Facebook y por eso es que cuando has estado viendo algún producto por internet, de pronto aparece entre el feed de la red social.
Sin embargo, esta nueva herramienta le brinda más control al usuario, quien podrá:
- Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de las herramientas de negocios en línea.
- Desconectar esta información de la cuenta del usuario si así lo desea
- Elegir desconectar cualquier actividad futura fuera de la cuenta de Facebook. Esto puede aplicar para toda la Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.
Actividad Fuera de Facebook estará disponible gradualmente para personas en Irlanda. Corea del Sur y España, aunque luego llegará a otras partes del mundo.
En caso que se elimine la Actividad Fuera de Facebook, se eliminará la información del usuario de identificación de los datos que las aplicaciones y sitios web eligen enviar a Facebook.
La compañía es pionera en implementar una función como esta, así que no hay un patrón a seguir y los equipos de ingeniería rediseñaron los sistemas y construyeron una nueva forma para procesar la información.