Categorías: NoticiasTecnología

Facebook es cada vez más vulnerable a los riesgos de las políticas: analistas

Según analistas, Facebook Inc. se enfrenta a una creciente variedad de críticas bipartidistas y nuevos problemas regulatorios que pueden representar un riesgo creciente para su modelo de negocio único basado en los ingresos por publicidad.

En los últimos días, el presidente Trump escribió en Twitter que la compañía está “tan del lado de los radicales izquierdistas demócratas”.

Incluso cuando Axios informó que el presidente está duplicando su estrategia de gasto en Facebook. El primer ministro de Nueva Zelanda también destacó las plataformas de medios sociales tras los ataques terroristas de Christchurch.

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS DE FACEBOOK?

Los analistas están marcando un artículo de opinión en The New York Times, por el representante de Rhode Island, David Cicilline, un demócrata que preside el Subcomité de la Cámara de Representantes de Derecho de la Competencia, Derecho Comercial y Administrativo. Cicilline escribió sobre el “patrón de conducta indebida” de la compañía y pidió “una investigación sobre si la conducta de Facebook ha violado las leyes antimonopolio”.

“Los inversores deben prestar atención al hecho de que hay personas sentadas en algunos puestos muy relevantes que están atacando a Facebook de una manera que no hemos visto en nuestra historia de casi dos décadas de cobertura de compañías de Internet”, escribió Scott Devitt de Stifel en una nota.

Los problemas recientes pueden ser transitorios, dijo Devitt, y las acciones de Facebook pueden resultar baratas en relación con el poder de ganancias de la compañía, pero “algo nos parece muy diferente esta vez”. Señaló el artículo de Cicilline como “una prueba más de que esto puede ser más que una aprobación”. Él califica las acciones de Facebook que tienen.

Beacon Policy Advisors dijo en una nota que “la acción potencial que los reguladores de la FTC podrían tomar contra Facebook es mucho más significativa” que la retórica del Congreso acerca de controlar a la compañía, ya sea a través de la separación forzada de Instagram o WhatsApp u otras empresas.

Una “sanción financiera sustancial”, junto con otros recursos, puede ser parte de un acuerdo con la FTC en las próximas semanas con respecto a los datos de usuario proporcionados a Cambridge Analytica, dijeron.

Facebook también puede tener más repercusiones que otros gigantes de la tecnología que se encuentran bajo escrutinio, como Alphabet Inc. y Amazon.com Inc., ya que su modelo de ingresos se basa únicamente en la publicidad, dijo Beacon.

La empresa de Zuckerberg elige la “privacidad por encima de la seguridad”, puede ser una “compensación con la cual no todos estarán de acuerdo”, escribió Rob Sanderson de MKM en una nota.

Señaló los movimientos de Facebook hacia la interoperabilidad a través de los servicios de mensajería y el cifrado completo, y agregó que perder a Chris Cox, a quien llamó el segundo ejecutivo más influyente de Facebook después de Mark Zuckerberg, ha sido un catalizador para reexaminar las posibles consecuencias.

El cifrado completo permite que Facebook garantice la protección técnica de la privacidad de todos los usuarios, “incluidos aquellos que quieren dañar y explotar a otros”, lo que puede ser cada vez más controvertido, dijo Sanderson.

Darle a las personas mejores herramientas para encontrar y comunicarse entre sí puede aumentar la actividad problemática, al mismo tiempo que perjudica la capacidad de Facebook para monitorear el “discurso de odio y otros abusos”. Y es posible que Facebook no pueda recopilar tantos datos de usuario, lo que ha sido “un gran facilitador de mejores servicios y mejores anuncios”.

“Aunque creemos que las acciones siguen siendo baratas, el cambio impulsado por la misión a menudo abre la puerta a posibles revisiones en perspectiva”, dijo Sanderson.

Puede tomar tiempo para que cualquier movimiento del gobierno comience, si algo cambia, dijo Isaac Boltansky de Compass Point por correo electrónico. “La gran tecnología se enfrenta a una reacción global sin precedentes desde ambos extremos del espectro ideológico, pero la respuesta de la política aún es incierta en este momento”, detalló. “Hay un amplio acuerdo bipartidista de que algo “se debe hacer, pero como suele ser el caso en Washington, definir” algo “es difícil”.

Boltansky plantea preguntas sobre qué compañías pueden estar cubiertas y cómo se abordarán los diversos modelos de negocios y productos. Aún así, dijo, “los recientes desarrollos de políticas, desde la fuerza de trabajo de la FTC, la propuesta de ruptura del senador Warren y hasta los comentarios del presidente Trump deberían servir como una señal de que Big Tech está en riesgo real de un cambio de paradigma político después de las próximas elecciones”.

Las acciones de Facebook ganaron hasta un 1.3% la semana pasada. La acción ha subido un 25% en lo que va del año, en comparación con un aumento del 13% para el S&P 500, aunque ha caído casi un 3% en el último año, en comparación con el aumento del 4% del mercado.

Por Felice Maranz y Bloomberg

¿Qué estás pensando Mark?

Fortune en Español

Compartir

Contenido reciente

  • Negocios

Bimbo, aliado y protector de las tienditas de la esquina frente al COVID-19

El compromiso de Grupo Bimbo se hace aún más presente ante la situación de la emergencia sanitaria. Impulsa y trabaja…

1 año atrás
  • Negocios

Copresidentes de Televisa agradecen y reanudan producciones

Los copresidentes de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, visitaron los foros de San Ángel. Agradecieron a las…

1 año atrás
  • Finanzas
  • Noticias

Las actividades industriales de la eurozona tienen caída histórica por la pandemia

La producción industrial de la zona del euro en abril se contrae 17.1%, muy superior al 3% de 2008, según…

1 año atrás
  • Finanzas
  • Noticias

La economía de Reino Unido se desploma 20.4% en abril por la pandemia

El golpe económico es mayor que en la Gran Depresión de 1929 y la crisis financiera global de 2008, según…

1 año atrás
  • Finanzas
  • Noticias

La Cepal teme más endeudamiento, hambre y enojo en AL por la pandemia

La debacle financiera por las medidas para enfrentar al COVID-19 puede llevar a un retroceso de 13 años, dice la…

1 año atrás
  • Negocios
  • Noticias

Sector privado advierte riesgo de politización de reguladores con propuesta de Morena

Una politización de los reguladores a través de nombramientos a modo destruiría un camino de 27 años, dice la International…

1 año atrás