Facebook dijo esta mañana que ya no permitiría la pre-instalación de sus aplicaciones en los smartphones de Huawei. Horas después, la compañía china dijo que sus apps son de acceso público y seguirían funcionando en los dispositivos.
La compañía con sede en San Francisco se unió al veto que las big tech estadounidenses dieron a Huawei, después de que esta fuera incluida en la lista negra de relaciones comerciales con Estados Unidos.
Se supone que la medida de Facebook, al igual que el resto de las empresas tecnológicas, entraría en vigor en agosto. Hay que recordar que el gobierno de Trump le otorgó un indulto a la compañía asiática para que terminara sus negociaciones con las firmas americanas.
Al igual que ocurrió con Google, Facebook dijo a Reuters que los clientes que ya tenían en sus dispositivos Huawei sus aplicaciones, estas podrían seguir utilizándose y actualizándose.
Este nuevo movimiento de la compañía de Mark Zuckerberg frena los pronósticos de ventas de Huawei Technologies Co Ltd, pues la venta de smartphones es de donde provenían la mayoría de sus ingresos desde 2018 debido a su crecimiento en Europa y Asia.
LA POSTURA DE HUAWEI
Huawei dijo que estaba preparado para las medidas que tomara Estados Unidos y trabajaría para evitarlo.
Horas después del anuncio de Facebook, la firma china emitió un comunicado a medios en el que dice que las aplicaciones no podrían dejar de usarse porque son de acceso público:
“Respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que Facebook, Instagram y WhatsApp, al ser aplicaciones de acceso público, seguirán funcionando con normalidad en los teléfonos Huawei”, afirmó.
Huawei tiene un plan de contingencia ante suspensión de los servicios de Google