Por Lisa Marie Segarra
La reunión anual de accionistas de Facebook se llevó a cabo el jueves 31 de mayo, y fue mucho más tensa que años anteriores por el caso Cambridge Analytica.
James McRitchie, un inversionista de Facebook, advirtió a Mark Zuckerberg sobre la transformación de la compañía en una “dictadura corporativa”, informó Yahoo Finance. McRitchie también abogó por los cambios en el sistema de votación de Facebook para alejarse de la “dictadura corporativa” a la que hizo referencia.
“Señor. Zuckerberg, toma una página de la historia. Emula a George Washington, no a Vladimir Putin “, McRitchie.
McRitchie no fue el único con un mensaje severo para la empresa. En los primeros minutos, incluso se expulsó a una de las personas que interrumpió la reunión cuando gritó: “La democracia de accionistas no existe en Facebook” y pidió a los accionistas de dicha compañía que votaran en contra de elegir a Zuckerberg para la junta, informó USA Today.
También lee: Facebook, sus disculpas y prácticas desconocidas
Es un alejamiento polémico de la mayoría de las reuniones anteriores de accionistas de la em’presa, que en gran medida existen como una formalidad y una oportunidad para que los accionistas de la compañía expresen diversas inquietudes o comentarios sobre ésta, con poder de voto aún reservado para Zuckerberg.
A pesar de las numerosas quejas emitidas, Zuckerberg y los otros siete miembros de la junta fueron reelectos, y la propuesta de otorgar a cada miembro un voto y eliminar el poder de voto de Zuckerberg no se aprobó.
También lee: ¿Cómo va a recompensar Facebook a los afectados por el caso Cambridge Analytica?